Menú

jueves, 10 de noviembre de 2016

7 años, Roger Gual










Director: Roger Gual
Año: 2016
Duración: 77 min
Género: Drama
País: España
Actores: Juana Actosta, Paco León, Alex Brendemühl, Juan Pablo Raba, Manuel Morón





Trailer: 



¿Por qué ver 7 años?
• Es una historia simple pero real y novedosa.
• Se trata de una película grabada entera con planos secuencia.
• ¿Lo malo? El final precipitado que va a lo fácil.

7 años es la primera producción española para la plataforma Netflix.

La película cuenta la historia de cuatro amigos que fundaron una empresa de nuevas tecnologías. Ahora están siendo vigilados por un fraude fiscal. Para no ir los cuatro a la cárcel deciden que lo mejor es que uno de ellos se entregue y los otros tres salgan impunes. El problema llega cuando ninguno de ellos quiere pasar 7 años de su vida entre rejas.

Roger Gual, el director, ha sido capaz de conseguir mucho con muy poco. Toda la acción ocurre en una misma habitación, durante una noche, y cuenta con tan solo cinco personajes: los cuatro fundadores de la empresa y un mediador que les ayudará a decidir quién debe entregarse.

Juana Acosta, Alex Brendemühl, Paco León y Juan Pablo Raba tendrán que dar todo tipo de opiniones para no ser los elegidos. A su vez tendrán que proponer o "acusar" a uno de sus compañeros.


Si hay algo que vemos en la película, es una historia real. Representa muy bien la situación de un país en el que una de las cosas que más importa a la gente es el dinero. Esto se logra debido a los diálogos tan cotidianos que vemos entre los personajes.

Puede ser que desde el principio empatices más con un personaje u otro, pero eso cambiará. Y es que con cada argumento que dan irás cambiando de opinión durante toda la película

Es una película con muchos giros en la trama y que irán sorprendiendo al espectador. Es bastante dinámica y en la que no perdemos ojo de todo lo que pasa debido a los planos secuencia que siguen a los personajes en cada momento.

Tampoco olvidemos una de las enseñanzas que propone la película: ¿para qué quieres la naranja? A través de esto, el personaje que interpreta Manuel Morón, dará a entender que esto no se trata de una elección al azar sino que todos tienen que estar de acuerdo en lo que salga de esa reunión.


Creo que la producción de Netflix tiene el éxito asegurado, ya que se ha estrenado en un total de 190 países. A mí me gustó bastante tanto por lo que cuenta y por el cómo está hecha, en tan solo quince planos secuencia. Como ya he dicho cuenta algo real y que estamos viviendo en nuestro país continuamente. 

Puede ser que el final sí sea un poco precipitado y que no me terminara de convencer del todo. Pero la trama que se va desarrollando crea cierta tensión e incertidumbre por saber qué pasara y quién pasará 7 años de su vida en la cárcel.

Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: