Menú

domingo, 6 de noviembre de 2016

Eyewitness 1x01: Buffalo '07











Creador: Adi Hasak
Año: 2016
Género: Thriller
País: Estados Unidos
Actores: Tyler Young, James Paxton, Julianne Nicholson, Warren Christie, Gil Bellows





Trailer:


¿Por qué ver Eyewitness?
• Mantiene la tensión durante todo el capítulo. Nada es lo que parece.
• Tiene un punto de vista distinto, el de los testigos que ven el asesinato.
• Vemos problemas que preocupan hoy en día como la homosexualidad o el bullying.

Dos chicos se encuentran en una cabaña. De repente llegan unos hombres que entran en el mismo lugar. Ellos, escondidos por el miedo, presencian un asesinato múltiple.

Así comienza Eyewitness, el nuevo thriller de Calle 13. Una apuesta arriesgada, porque no se trata de un thriller común en el que tienen que descubrir quién es el asesino. Y es que desde el primer momento ya sabemos quién ha cometido el crimen. La serie, por tanto, se centrará más en esos dos testigos que no pueden decir a nadie lo que han visto.

Está basada en la serie noruega Øyevitne y contará con un total de diez episodios. Los dos primeros han sido dirigidos por Catherine Hardwicke (Crepúsculo).

Eyewitness está protagonizada por Philip Shea, interpretado por Tyler Young, y por Lukas Waldenbeck, interpretado por James Paxton.


La serie empieza con los dos protagonistas grabando un vídeo de Lukas haciendo motocross para conseguir patrocinadores. Después se dirigen a la cabaña donde comenzarán a besarse.

Cuando llega un coche, Lukas piensa que es su padre y se esconden. La verdad, no puede estar más equivocado.Se trata de una banda criminal que se dirige a ese lugar para matar a un hombre. Entre ellos hay un agente infiltrado del FBI que, horas antes, ha contactado con su equipo para contarles lo que pasaba. Sin embargo nada sale como ellos esperaban: el hombre al que tenían preso robará el arma al agente y todo terminará con un asesinato del que Philip y Lukas son testigos.

Philip y Lukas son dos personajes interesantes. Ambos tienen cosas en común pero también tienen sus diferencias. Eso hará que la relación entre los dos personajes dé mucho juego a lo largo de la serie.

Durante el resto del capítulo veremos la relación que tiene Philip con sus padres de acogida, Gabe (Gil Bellows) y Helen (Julianne Nicholson), la sheriff del pueblo, así como los problemas que tiene su madre biológica y que, en cierto modo, condicionan a Philip.



A su vez veremos cómo Lukas no acepta su homosexualidad, lo que hará que se abra una brecha entre los dos jóvenes.

Todo será más difícil cuando descubren que el asesino, Ryan Kane (Warren Christie), sigue con vida y va en busca de quien le dejó inconsciente en la cabaña.

Eyewitness es una serie que llama mucho la atención tanto por la trama como por el ritmo que lleva. Hace que el espectador quiera saber más y más. Tiene un enfoque bastante interesante, tanto visualmente (algo que está muy en la línea de Crepúsculo, con tonos azulados), como a nivel de trama, ya que está dirigido más como una serie que puede investigar un futuro crimen que como uno pasado.

¿Recomendamos Eyewitness? Por supuesto. A nosotras nos ha gustado mucho y la seguiremos viendo. Se estrenará en España el próximo 8 de noviembre en el canal Calle 13. ¡Os seguiremos contando cómo sigue la historia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: