Menú

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una historia de violencia, David Cronenberg









Título original: A History of Violence
Director: David Cronenberg
Año: 2005
Duración: 97 min.
Género: Thriller, Drama
País: Estados Unidos
Actores: Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt, Ed Harris, Ashton Holmes





Trailer:



¿Por qué ver Una historia de violencia?
• Cuenta lo que puede parecer un thriller normal de una forma novedosa.
• Puede apreciarse un proceso de evolución de personaje contrario a lo que se piensa.
• ¿Lo malo? Quizá que el final sea tan abierto.

Una historia de violencia nos cuenta la vida de Tom Stall (Viggo Mortensen) y su vida aparentemente perfecta. Es padre de dos hijos, tiene una mujer (Maria Bello) y posee una cafetería con la que ganarse la vida. Sin embargo, no es así como empieza el filme.

La cinta da comienzo con dos asesinos en serie a las puertas de un hotel. Mantienen una conversación y se aprecia cómo uno de ellos mata a una niña. Este suceso nos indica el carácter que va a tener la película en general, sin escrúpulos.

Sin embargo, no es un suceso que marca sólo el carácter de la película, sino que nos va a dar a conocer a los dos causantes del conflicto principal en la película. Los asesinos hacen una parada en la cafetería de Tom y, tras pedir un café cuando la cafetería está cerrada, surge un tiroteo en el que Tom mata a ambos. Tom se convierte en un héroe pero, ¿lo es realmente?


A partir de aquí la película se centra en la identidad e Tom Stall, que, independientemente de quien sea, hará todo lo posible por salvar a su familia, aunque esto pueda enfrentarlo con la misma.

Uno de los aspectos que más me gustó de la película es que no se lleva como un thriller normal en el que ritmo es rápido. La película se toma su tiempo en mostrarnos a cada uno de los personajes para que el espectador se pueda ir haciendo una idea de qué es lo que se va a encontrar. Pero, pese a tomarse su tiempo, la película no se hace en ningún momento pesada. Se las apaña, de algún modo, para mantenerte en tensión hasta el final.


La película ha tenido muchos aspectos que me han gustado, y uno de ellos sin lugar a dudas ha sido la relación de Tom con la familia. Generalmente en las películas de este tipo las relaciones con la familia no suelen variar, pero en esta se puede apreciar cierta evolución que se parece hasta humana.

En definitiva, Una historia de violencia es una muy buena película que nos presenta ante todo, una historia humana y de cómo las personas pueden cambiar pero no huir de su pasado. Muy recomendable, sobre todo, si os gustan las películas del género y queréis ver algo diferente.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: