Menú

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Anomalous, Hugo Stuven









Director: Hugo Stuven
Año: 2016
Duración: 100 min.
Género: Horror, Thriller, Fantasía
País: España, Estados Unidos
Actores: Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adria Arjona





Tráiler:


¿Por qué ver Anomalous?
Mantiene la tensión durante toda la película.
Con tres protagonistas, y con apenas más actores, ha sabido crear una historia. No hace falta nada más.
¿Lo malo? Las incógnitas que pueda dejar, pero de eso se trata. ¡A darle al coco!

Un joven esquizofrénico, David, se siente amenazado por una presencia. Incapaz de solventarlo se suicida. Ahora, una agente especial del FBI tratará de encontrar la causa de ello. A simple vista parecerá fácil: David grabó todo lo que hizo en su última semana.

Antes de nada tengo que decir que no suelo ver muchas películas de este género ya que no me gusta mucho el tema de miedo y sustos y lo relacionado con ello. Pero la verdad que esta película me gustó bastante.

Anomalous es una película que se desarrolla de una manera muy original y que el director, a pesar de ser su primer largometraje, ha sabido llevar muy bien. Como he dicho se trata de un thriller psicológico, lo que ya nos da una pista de que lo que nos vamos a encontrar va a hacer que nos volvamos locos.


David (Edgar Fox) sufre esquizofrenia y su psiquiatra decide que lo mejor para el caso va a ser que grabe todo lo que hace durante el día. Su psiquiatra Robert (Lluís Homar) no verá esas grabaciones hasta su muerte. Aquí es donde entra el personaje de Maia (Christy Escobar), la agente especial del FBI que investigará el caso de David.

Robert será interrogado por ella y saldrán cosas a la luz que no quería que salieran. Es aquí donde nos encontramos esa manera original de la que hablaba. Toda la película se desarrolla en una sala de interrogatorios situada en un sótano. En esa sala será donde el psiquiatra vea por primera vez lo que ha grabado su paciente.


Las grabaciones de la cámara será una curiosa perspectiva. A través de las grabaciones seremos testigos de cosas que no creerán nuestros ojos, cosas sin una explicación lógica. Gracias a esto la película mantiene la tensión y el thriller en sí (algún salto os aseguro que daréis).

Con estas dos perspectivas de tensión y calma Stuven ha logrado que nos formulemos miles de preguntas sobre la trama. Incluso después os seguiréis cuestionando quién son los personajes realmente.


Llenos de incógnitas que responder la película ha logrado sorprender y gustar a los adeptos del género.

La película es un ejemplo, también, de que con poco se puede hacer mucho. Es decir, con tres protagonistas, y pocos actores más, se ha desarrollado una historia que ha gustado. Ha sorprendido el reparto, que a excepción de Lluís, no eran conocidos, pero Stuven ha sabido sacar el potencial de cada uno.

Desde luego que la película atrapa al espectador desde el primer momento. Además trata temas actuales y vemos las situaciones que se pueden generar.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: