Menú

sábado, 24 de diciembre de 2016

Ballerina, Éric Warin









Título original: Ballerina
Director: Éric Warin y Éric Summer
Año: 2016
Duración: 89 min.
Género: Animación
País: Francia
Actores (en la versión original): Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler, Carly Rae Jepsen, Elana Dunkelman, Shoshana Sperling, Kaycie Chase



Trailer:


¿Por qué ver Ballerina?
•Sus entrañables protagonistas.
•Las enseñanzas que deja.
•Es una buena película para ver con niños y que sorprende.

Félicie (Elle Fanning) tiene un sueño, y está determinada a cumplirlo: ser bailarina. Pero las cosas no son fáciles cuando eres una niña huérfana que vive en un orfanato. Ni si quiera aunque tu mejor amigo te quiera intentar ayudar a conseguirlo.

Esta es la historia que nos quiere contar Ballerina, la historia de cómo Félicie intenta conseguir sus sueños pese a todas las complicaciones que ha pasado y por las que pasará para conseguirlo. Por que sí, no es fácil que Félicie salga del orfanato, pero con la ayuda de su amigo Víctor (Dane DeHaan), lo consigue. ¿Su meta? París, la ciudad dónde todos los sueños se pueden hacer realidad.



Durante los casi noventa minutos de película acompañaremos a Félicie y a Víctor por la ciudad parisina para ver cómo ambos intentan alcanzar lo que más quieren en esta vida: ser bailarina e inventor respectivamente. Y, sin duda, estos jovencitos nos dejarán pegados a la pantalla durante toda la película.

Ballerina nos puede recordar en ocasiones al joven Karate Kid en cualquiera de sus versiones, pero, sin duda, es una gran película que recomiendo encarecidamente. No sólo por las animaciones, que son bastante buenas, ni por la elección de la música, escogida para mostrar superación y alegría pese a algunos de los momentos que se dan durante el film. Es por todas las enseñanzas que dejan por el camino para que los más pequeños piensen sobre ellas y que, sin duda, muestran un poco cómo es la vida. No es todo bonito, pero sin duda, tiene momentos que merecen la pena.


Pero, además de las enseñanzas, Ballerina cuenta con unos personajes muy entrañables. Desde la pareja de amigos Félicie y Victor (con su curiosa relación), hasta Odette (Carly Rae Jepsen), la mujer que decide ayudar a Félicie a conseguir su sueño. Todos ellos forman parte del entramado de personajes que componen la película y que, sin duda, son destacables. También cabe mencionar en este apartado a Camille y su madre, las antagonistas de esta historia, y a Rudi, un joven que levanta pasiones.

Si nos ponemos un poco tiquismiquis con respecto a la película, un fallo que no habrá pasado desapercibido a los apasionados de la historia son las fechas de ambientación de la película. Pese a que tiene detalles bastante acertados (como la construcción de la estatua de la libertad en París), no acierta tanto con las fechas. Y es que al llegar a París vemos, como lo hace Félicie, una torre Eiffel a medio construir. Sin embargo, las fechas no coinciden (difieren unos años, ya que la película se ambienta en 1879 y la construcción de la torre comenzó en 1887). Pese a que esto es un fallo, realmente si no sabes las fechas exactas de construcción, no infiere a la hora de ver la película y, de hecho, ayuda a ver que está ambientada en un tiempo pasado.


Si eres fan del cine de animación, Ballerina será una película que te enamorará en todos los sentidos. Y es que es imposible no salir del cine con una sonrisa después de haber presenciado esta historia. Sin duda, puede enseñar tanto a adultos como a pequeños y es un buen plan para pasar una tarde.

Ahora sólo queda esperar a 27 de enero, día en el que se podrá disfrutar en los mejores cines.

Puntuación:

¿Iréis a ver Ballerina en el estreno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: