Menú

martes, 13 de diciembre de 2016

The Walking Dead 7x08: Hearts Still Beating

Negan nos deja para irse de vacaciones un tiempo hasta el año que viene pero ha sabido dar todo un espectáculo en el último capítulo del año. Y es que durante esta primera mitad de temporada se ha ido fraguando qué es lo que iba a pasar en este capítulo, y sin duda, ha sido un buen cierre hasta el año que viene.

Nada más comenzar el capítulo ya sabemos que va a ser un episodio en el que se nos contará qué es de cada uno de los personajes que más nos importan. Todos tienen una especie de misión por la cual están separados, pero durante la hora que dura el episodio podemos ver qué es de cada uno de ellos. Recapitulemos: Rick está con Aaron buscando provisiones para Negan; Daryl sigue siendo prisionero de Negan; Carol y Morgan están el El Reino; Maggie y Shasha en Hilltop; y el resto sigue en Alejandría. Y todos ellos tienen una trama importante en este episodio, así que, empecemos por donde lo dejamos.



Negan sigue en Alejandría, fingiendo que no es tan malo como parece y que es hasta benévolo dejando a Carl con vida después de que intentara matarle. Así que vemos como los habitantes de Alejandría se vuelcan para intentar que Negan no haga de las suyas.

Rick finalmente consigue en este episodio llegar a las provisiones que encontraron la semana pasada y que les cuesta tanto esfuerzo (y casi la muerte) conseguir. Y, cuando llegan a Alejandría se encuentran con el grupo de Negan ya esperándoles y dispuestos a dar un espectáculo. Cuando ven un papel que iba destinado a quien encontrase el botín de la cabaña, no dudan en pegar una paliza a Aaron, sin dejar que Rick haga nada al respecto. Pero ahí no acaba la crueldad del grupo de Negan.

Spencer durante este episodio sigue en su línea y decide que la presencia de Negan para él resulta ser beneficiosa. Ante todo odia a Rick y le gustaría convertirse en el líder. Pero, como no tiene el valor para enfrentarse a Rick, piensa que Negan le ayudará. Por eso no duda en hacerse su amigo e intenta convencerle de lo buen líder que sería comparado con Rick. Negan, por supuesto, le cala al instante y no duda en hacer lo que se estaba esperando desde que apareció Spencer en la serie: matarle. Solo que la escena es un poco más del estilo de 1x02, ya que le corta el abdomen para que se le salgan todas las tripas. Aquí la primera muerte del episodio que, en mi opinión, era necesaria.


No tan necesaria fue la segunda muerte del capítulo. Recordemos que Rosita tenía una bala fabricada por Eugene (al que Negan se acaba llevando al descubrir que la bala era suya) y, al ver que se habían cargado a su último ligue y, encima, Negan quería que limpiasen el estropicio, no duda en sacarla y disparar. Estaba cerca, pero no fue tan rápida como Negan, que pone el bate entre medias para evitar el disparo. Pero esto le enfurece más y, después de pedirle a una de sus secuaces que le corte la cara a Rosita, le pide que mate a alguien. La chica gira la pistola hacia donde están Carl y Olivia y la bala atraviesa la cara de Olivia. Segunda muerte del episodio.

Las similitudes con el primer episodio de la temporada no faltan, y es que, tras dos muertes de dos personajes muy importantes en la serie, Rick se convirtió en un líder sumiso que, a diferencia del resto del grupo, no buscaba la venganza. Pero estas dos muertes, de personajes mucho menos importantes, vuelven a activar al Rick que conocíamos. Pero eso lo comentaremos más adelante.

Y es que todavía no hemos hablado del resto de personajes. De Carol y Morgan se sabe poco más a parte de que hablan con uno de los guardias de El Reino que quiere venganza. Sabe que Los Salvadores los matarán a todos en algún momento, y quiere que sean ellos los primeros que den el golpe. Pero Carol y Morgan no quieren matar, así que el plan no le sale del todo bien. Parece que este personaje en concreto tiene algo oculto por lo cual quiere acabar con Negan ya, pero nos tocará esperar para saberlo.


Shasha por su lado oculta a Maggie los verdaderos motivos de la ausencia de Jesus para protegerla. Y Maggie sigue acudiendo a la tumba de Glenn vestida con una mezcla de estilos entre Glenn (con su gorra) y Abraham (con sus guantes).

¿Notáis que falta algo? Claro, ¡Daryl! En el episodio de la semana pasada le pasaron por debajo de la puerta una llave con un mensaje "sal de aquí", de alguien desconocido (aunque apuesto a que Sherry tiene algo que ver). Y en este episodio ha tomado la determinación de irse, pero no de rositas. Tuvo que matar a uno de los secuaces de Negan más inofensivos que resultó tener la pistola de Rick. Jesus presenció la escena y, tras coger una moto (porque si Daryl no va en moto le falta algo) se marchan a Hilltop.

Quienes también van a Hilltop son Rick y su grupo, ya que, tras hablar con Michonne y, después de los acontecimientos ocurridos, el líder ha decidido luchar. Y para ello, teniendo en cuenta la información de Michonne, que llegó a ver la ubicación del hogar de Negan, llega a la conclusión de que necesitan mucha gente. Así que van a ver a Maggie. Y aquí se da una de mis escenas favoritas y que seguro que hizo llorar a muchos, ¡lo que queda del grupo está junto de nuevo! más algunas aportaciones nuevas que, sin duda, van a aportar mucho a la serie. Así que, como motivo de la reunión, hubo muchos abrazos y, en especial, ¡el abrazo de Rick y Daryl! Me faltan las palabras para comentar este momento porque de verdad, la amistad que tienen estos dos es algo especial. 



Y con esto acabó el episodio, con un grupo decidido a ir a por todas y devolvernos el The Walking Dead al que estábamos acostumbrados. Esta primera mitad de temporada ha sufrido muchas críticas, en general negativas, pero desde aquí pensamos que ha sido algo necesario y que es lo que hace de esta serie una serie especial. Podemos llegar a conocer a los personajes, vemos su evolución y luego nos sorprenden con episodios como este.

Nosotras no podemos esperar a que sea febrero, que es cuando volverá de nuevo la serie, ¿y vosotros, queréis que vuelva ya The Walking Dead?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: