Menú

sábado, 14 de enero de 2017

Land of Mine (Bajo la arena), Martin Zandvliet








Título original: Under sandet
Director: Martin Zandvliet
Año: 2015
Duración: 100 min.
Género: Drama, Histórico
País: Dinamarca, Alemania
Actores: Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Belton, Oskar Belton.



Tráiler:


¿Por qué ver Land of Mine (Bajo la arena)?
• Nos muestra otra de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, y es algo interesante.
• Pese a que podía haber sido una película que cayese en el aburrimiento, te mantiene pegado a la pantalla a cada momento.
• Sus personajes son muy humanos y, precisamente por eso, se hacen querer.


Tras la Segunda Guerra Mundial, lo que fue el bando opresor de los judíos, acabó siendo el bando oprimido y despreciado por el resto del mundo. Y es que, aunque las acciones del líder alemán no se extendían a toda la población alemana, después de tanto dolor, lo alemanes fueron castigados.

Conocemos la parte de la historia en la que los nazis alemanes matan a judíos y los encierran en campos de concentración. La conocemos por los libros pero también por las numerosas películas que se han hecho sobre ella. Las famosas La lista de Schindler y El niño con el pijama de rayas son sólo dos ejemplos de los muchos que hay pero realmente no se conocen tantas películas sobre el otro lado, sobre el después de la guerra y cómo afectó eso a los alemanes. Land of mine trata sobre eso.




Durante la guerra, los alemanes escondieron numerosas minas en una playa danesa y, al acabar el conflicto, los daneses decidieron utilizar a jóvenes alemanes para eliminar estas minas y, a cambio, ellos obtendrían la libertad. Así que, durante toda la película, se nos presenta un pelotón de soldados alemanes (prácticamente niños) que son entrenados para desactivar estas minas, arriesgando su propia vida en el intento.

Con una premisa así no cuesta pensar que la película va a mantenerte en tensión durante toda su duración y, aunque hay momentos de tensión, tiene mucho más. Land of mine, también trata el tema de cómo los alemanes pasan a ser oprimidos casi con la misma dureza con la que ellos oprimían al resto. Y, además, no deja de sorprendernos haciendo a sus personajes evolucionar.


Realmente no tengo nada malo que decir de esta película y es que, por más que piense en una pega, no la encuentro. Me ha parecido una película que trata perfectamente la historia que cuenta, sin detenerse demasiado tiempo en detalles pero a la vez prestando atención a aquello que hace avanzar la historia.

No sólo es destacable la forma de tratar la historia y la historia en sí, también lo son sus personajes. Desde el sargento Rasmussen (Rolland Møller), que parece que tiene menos sentimientos de los que en realidad tiene, hasta una madre danesa que no tiene en muy alta estima a los alemanes. Todos generan la historia y, sin duda, no dejarán indiferentes a nadie tanto por las actuaciones como por lo humanos que son.

La dirección de la película, además, está llevada a cabo de una forma excepcional, dándole el toque oscuro que se merece pero a la vez dándole toques de humor y de tranquilidad cuando es necesario. Las caracterizaciones también, son bastante destacables.


La película, además, ha sido ganadora de un total de 26 premios, entre ellos el premio de la audiencia del Festival Internacional de Cine de Gijón, y ha sido nominada a otros 17 premios.

Land of Mine, sin duda, es una película que sorprende para bien y que, sin duda, hay que ver. Si eres un apasionado del cine histórico, es tu oportunidad para ver algo más y que es bastante bueno. Podremos disfrutar de esta película a partir del 17 de febrero de 2017 en España, ¿tenéis ganas de que llegue?

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: