Menú

domingo, 1 de enero de 2017

Naomi and Ely's No Kiss List, Kristin Hanggi










Director: Kristin Hanggi
Año: 2015
Duración: 89 min.
Género: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
Actores: Victoria Justice, Pierson Fode, Matthew Daddario, Ryan Ward, Danny Flaherty, Griffin Newman, Kevin Abernethy, Connor Antico



Tráiler:


¿Por qué ver Naomi and Ely's No Kiss List?
•Si eres fan de Matthew Daddario (Alec en Shadowhunters) es una buena oportunidad para verle en otro registro.
•El final, que pretende dar una enseñanza diferente a lo que se pudiera pensar en un principio.
•¿Lo malo? Cómo están rodados algunos movimientos de cámara y la protagonista al inicio de la película.

Soy una apasionada de las comedias románticas y los dramas adolescentes. No lo voy a negar. Pero tampoco voy a negar que el motor que me llevó a ver esta película fue Matthew Daddario. No es más que un secundario en la película que tiene un peso recurrente llegado al final, pero siendo el actor de Shadowhunters más prometedor, tenía ganas de verle en otro registro.

Pero, como he dicho, la historia no gira en torno a su personaje, Gabriel, sino a Naomi y Ely, dos inquilinos del edificio donde él trabaja como recepcionista. Naomi y Ely son amigos desde pequeños, aunque más que amigos parece que la relación que se establece de los inicios es la de una pareja. Sólo, que para que ambos estuviesen juntos de esa manera, ambos tendrían que querer, y Ely es gay.



Naomi finge, por tanto, que sólo siente amistad hacia su mejor amigo, pero se puede comprobar que su relación no es una relación de amistad al uso cuando las cosas se empiezan a complicar. Sin embargo, están muy unidos, y eso se puede apreciar durante todo el filme. Debido a diversos problemas familiares, ambos tienen una lista de chicos a los que no deben besar para no crear tensiones entre ellos. No dudan en añadir a nuestro guapo Gabriel el primero de la lista pero... ¿realmente será él el causante de todos sus problemas?

Quizá una de las cosas que más me han gustado de la película ha sido precisamente eso, que no sabía muy bien qué esperar. Bueno, más bien que aquello que esperaba no fue en realidad lo que pasó. Y me gustó porque al final resultó ser una historia mucho más humana de lo que parecía en un principio. Porque sí, Naomi no era uno de los personajes más queridos. Era repelente, mentirosa y un poco falsa. Además, era caprichosa y no sabía muy bien qué era lo que quería en la vida. Ely la complementaba, y era todo lo que la hacía falta, pero claro, Naomi tenía que gustar al final un poco más. Y lo hace. Cambia, se hace más madura y otras cosas que tendréis que descubrir la verla.


¿Lo que menos me ha gustado? Es evidente, la forma en cómo está rodada. Es innovadora, sí, pero marea. Los movimientos de cámara parecían atropellarse en las esquinas de la pantalla, generando un efecto nada agradable de ver. De hecho, se agradecía tremendamente cuando la cámara se paraba. Lo mismo es tu tipo de cine y te encantan este tipo de innovaciones, pero si eres propenso a los mareos, no lo recomiendo.

Lo bueno que tiene la película son las enseñanzas que da y el tono de humor, pero a la vez de drama, con el que se las trata. No son cosas banales, ni los tratan como tal, pero tampoco hacen un drama de algo insignificante, Le dan la importancia que se merecen, y es algo que me gustó. Así como las reflexiones que dan sobre determinados temas, aunque quizá no estaban muy bien adaptadas al medio audiovisual. Y es que, recordemos que la película se basa en el libro homónimo de Rachel Cohn y David Levithan.


En definitiva, Naomi and Ely's No Kiss List es una película sencilla, que parece más banal de lo que en realidad es y que sorprende por el final. No es la mejor película del mundo, y quizá se te haga un poco cuesta arriba, pero está bien para pasar un rato.

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: