Menú

lunes, 2 de enero de 2017

Passengers, Morten Tyldum











Director: Morten Tyldum
Año: 2016
Duración: 116 min.
Género: Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Actores: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne



Trailer:


¿Por qué ver Passengers?
• Es entretenida y consiguen una trama consiste con a penas cuatro actores.
• Las reacciones a las situaciones que suceden en el espacio son perfectamente lógicas.
• ¿Lo malo? No es lo que se vende en el trailer.

Passengers es el estreno de las navidades, de eso no hay duda. Los medios le dieron mucho bombo un mes antes de su estreno y, sin duda, fue una de las películas más esperadas del pasado año. Sin embargo, a la hora de la verdad, tuvo muchos detractores que calificaban a Passengers de una película bastante mala.

El principal problema de Passengers viene dado por su argumento. En el trailer se nos presenta el film como una película de ciencia ficción en la que una nave que viaja a otro planeta sufre un problema y, como causa de ese problema, dos personas acaban siendo despertadas 90 años antes de tiempo. Y, en realidad, esa es un poco la trama, solo que el primero que despierta es Jim Preston (Chris Pratt). Y la trama no gira en torno a lo que parece, intentar solucionar el problema de la nave y volver a dormirse, sino a la soledad del primero, como combatirla y, en un segundo plano (que está presente) el problema de la nave.


Porque sí, Jim es el primero en despertar y, como consecuencia, una gran parte de la película aborda el tema de la soledad del personaje (algo que, en mi opinión, está bastante bien logrado) y cómo intenta seguir con vida y volver a dormir, sólo que es un poco complicado.

¿Qué esperaba de Passengers? Pues creo que un poco lo que vendía el trailer, pensaba que el conflicto con la nave iba a ser la trama principal y al final acabó siendo una especie de comedia romántica en la que el conflicto no era que apareciese un chico que pusiese en duda la relación de los personajes, sino una nave.


A pesar de todo, y de que me esperaba mucho más de la película, no me disgustó. Las actuaciones de Chris Pratt y Jennifer Lawrence fueron buenas y te hacían creerte todas las reacciones que tenían que, además, eran bastante lógicas. Me gustó también que no se despertasen los dos a la vez, que era un poco lo que parecía con el trailer, porque le dio un toque diferente fuera de tópicos. Y también me sorprendió cuándo sucedían las cosas, aunque fuese previsible que fuesen a ocurrir.

Passengers no es una película de ciencia ficción al uso, lo que no quiere decir que sea todo lo mala que parece. Lo cierto es que es una película entretenida, que te hará reír, te mantendrá pegado a la pantalla y que está bien para pasar el rato. No es una película muy profunda, y tampoco es la mejor del género, pero está bien.


A nosotras la película nos gustó quizá debido a que no teníamos las expectativas muy altas y, quizá, esa es la clave para que esta película no se te haga infernal. Hay diversas opiniones con respecto al film, así que es cuestión de verla por ti mismo y opinar. Aunque, si las comedias románticas no son lo tuyo y quieres ir a ver Passengers con la intención de encontrarte una película de ciencia ficción usual, no será tu película.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: