Menú

martes, 7 de febrero de 2017

Fences, Denzel Washington









Director: Denzel Washington
Año: 2016
Duración: 139 min.
Género: Drama
País: Estados Unidos
Actores: Viola Davis, Denzel Washington, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Russel Hornsby, Mykelti Williamson,, Saniyya Sidney



Tráiler:


¿Por qué ver Fences?
• Un reparto consagrado que no decepciona.
• Quien conozca la obra de teatro va a volver a ver una historia única.
• ¿Lo malo? Puede que sea demasiado larga para lo que se quiere contar.

Troy Maxon (Denzel Washington) es un hombre que trabaja como basurero en Pittsburgh en la década de los años 50. Troy de joven era un prometedor y ambicioso jugador de béisbol cuyo sueño era convertirse en jugador profesional y vivir del deporte, pero sobre todo de su pasión. Pero se tiene que conformas con una vida totalmente distinta donde predomina la discriminación por el color de su piel.

Así nos presenta Paramount Pictures su nueva película. Parece que promete mucho porque ha obtenido 4 nominaciones a los Oscar entre ellas a mejor película y mejor actor. Además para el que no lo sepa es una adaptación de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983.


Fences es sobre todo una historia de la vida real, es un drama en toda regla. Como he dicho el protagonista principal es Troy, pero no nos podemos olvidar de los personajes que complementan su historia como su amigo Bono (Stephen Henderson), su hermano Gabriel (Mykelti Williamson) y su mujer (Viola Davis) entre otros.

Es una historia con mucho trasfondo, muchas de las cosas no son dichas pero con la imagen y lo que rodea el tema principal sabemos que es lo que nos quieren contar. No vemos algo ni novedoso ni rompedor pero vemos su punto fuerte en las interpretaciones de los actores.

Eso es algo que me ha encantado. La actuación de los actores es muy buena en cada diálogo y monólogo que tienen en diversas escenas. A esto hay que sumarle que no es un reparto numeroso así como los escenarios, todo ocurre en tres o cuatro lugares. Así Denzel Washington nos muestra como con poco se puede hacer mucho.


Cada uno de los personajes tiene una gran historia detrás, sobre todo Troy, que no cumplió su sueño de ser jugador de béisbol y la toma con todo el mundo, lo relaciona todo con ese deporte y no ve más allá de ello. Y entendí su postura, pero al final se hacía repetitivo. Con esto vemos la situación que tiene con su familia y de la postura que tiene cada uno.

A pesar de que la película me gusto también tengo que decir que me esperaba algo más. Al principio estaba encantada con lo que se nos contaba pero a medida que avanzaba me empezó a resultar pesada. Simplemente creo que se podrían haber ahorrado algunos minutos de la película y no hubiese pasado nada.


A pesar de lo dicho creo que hay que ver esta película por la intensa dramatización tanto sobre el matrimonio como de la lucha por los hijos, la pobreza, la situación en la que vivían la gente de color en los años 60 y de cómo poco a poco fueron situándose al mismo nivel; cada uno de los momentos es imprescindible.

Fences llega a los cines el próximo 24 de febrero. ¿Iréis a verla?

Puntuación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: