Menú

jueves, 16 de febrero de 2017

Shadowhunters 2x07: How Are Thou Fallen

Shadowhunters a veces nos sorprende con episodios como el de esta semana. Capítulos que, en vez de rozar lo absurdo, tienen un sentido y que, sorprendentemente, se podría decir hasta que son buenos. Porque sí, esta semana tenemos un buen episodio de Shadowhunters que analizar.

La semana pasada la hermana Cleophas traicionó a las Hermanas de Hierro al matar a una de ellas y activar su runa del círculo. Esto sólo nos indicaba un poco lo que en realidad es Cleophas, una fangirl de Valentine, algo que Luke sabe. En este capítulo podemos ver hasta donde llega su fidelidad por el padre de Clary, ya que va hasta Valentine y le promete la misma fidelidad que dice haber estado manteniendo durante años. Y, para conseguirlo, qué mejor que entregarle a su hija.
Clary, por otro lado, está viviendo algo de lo más extraño y es que empieza a escuchar ruidos raros que parece que la perturban (en algo que me recordó mucho a las visiones de Raven en la serie So Raven de Disney Channel).


En este capítulo seguirán con la trama de Izzy la yonki. Porque sí, Izzy está tan desesperada por conseguir yin fen que mentirá a todos a su alrededor para que piensen que, lo que es una búsqueda de droga, es en realidad una investigación hacia los vampiros. Sinceramente, la trama del yin fen me parece un buen guiño a Jem (al que Magnus menciona y por poco me da un algo), pero me parece que es una trama que no le pega al personaje de Izzy. Creo que Izzy es un personaje demasiado inteligente y fuerte como para caer en el yin fen sin más. Puede que nunca me termine de convencer esta trama o puede que al final hagan algo decente con ella, eso queda en duda todavía.

Malec aparece en este episodio también, como no podía ser de otro modo. Y nos regala cosas maravillosas sobre cómo avanza su relación. Ellos yéndose de compras, besándose, y Alec haciendo un regalo a Magnus. Esto, que podía parecer algo insignificante, es un gran gesto para el brujo, que no está acostumbrado a recibir regalos. Sin duda, la relación de estos dos es de lo mejorcito de la serie. Y, cuando Alec decide dar el siguiente paso en su relación al final del capítulo, nos regala otro de esos momentos tan bonitos que nos gusta ver entre estos dos.

Magnus conmovido.
Todo esto no son más que cosas normales que pasan en shadowhunters. La gran sorpresa de este episodio y, que sin duda, puede que sea lo que lo ha hecho un episodio tan bueno, es Jace. Como muchos sabréis, los lectores de los libros nunca estamos del todo contentos con Jace. ¿Por qué? Muy sencillo, el Jace de la serie se parece físicamente (aunque el pelo le estropea un tanto) pero no es él en lo que a forma de ser se refiere. Pero en este episodio hemos podido ver a un Jace irónico, mujeriego (aunque quizá demasiado), que finge que no le importa nada pero que, en realidad, es un cachito de pan. En definitiva, el Jace que todos estábamos esperando.

El cambio de Jace puede ser como consecuencia de que Aldertree le echase del instituto pero esperamos que se quede bastante más tiempo. Tras verse recluido en casa de Magnus y discutir con su parabatai porque no está siendo él mismo, Jace decide ir a un bar donde se encuentra con Simon. Y, como se encuentra generoso, le da unos consejos sobre cómo ligar a Simon. Aquí, a parte de reírnos porque realmente era una buena escena, podemos ver las capacidades de actuación de Alberto Rosende , que actúa como si fuese Jace en el cuerpo de Simon.


Si Jace le da clases de ligar a Simon es, como no podía ser de otro modo, porque este tiene una cita con Maia. Y, justo cuando se está preparando Clary le ve y parece que se pone un poco celosa (quizá porque descubre que su mejor amigo en realidad está más bueno de lo que ella pensaba). Puede que esto marque los comienzos de una de las tramas del libro pero, como siempre, habrá que esperar para verlo.

A pesar de todo, la cita con Maia no sale muy bien. La chica ya se ha dado cuenta de que Simon está enamorado de Clary así que no duda a la hora de decirle que se lance para declararse. Simon, que ya ha escuchado esto más de una vez, parece emocionado por decirlo pero, ¿lo hará?

La búsqueda desesperada de Izzy por el yin fen no acaba aquí. Ya ha preguntado a Magnus sobre la droga (y este nos deleitó diciendo en español "¿qué pasa guapa?") pero todavía le queda Simon, con quien "bromea" si podría moderla. Como esto tampoco sale bien, acaba acudiendo a los vampiros para que la ayuden con su mono. Algo que, sin duda, no tiene pinta de acabar bien.


El punto álgido del capítulo llega cuando Cleophas va, fingiendo un corte en el abdomen, hacia Clary y Luke, para intentar llevarlos hasta Valentine. No la creen, y Luke decide entregarla a la Clave. Sin embargo, Clary es más partidaria de infiltrarse para que Valentine no consiga sus objetivos. Así que, tras inmovilizar a Luke, consigue huir con Cleophas. En ese momento Clary vuelve a escuchar voces y entonces ambas descubren qué son esas voces: llantos de un ángel que tiene Valentine recluido.

Cleophas entonces hace gala de su espíritu chaquetero y como matar está bien, pero encerrar a ángeles no, decide ayudar a Clary a liberar al ángel. Luke no estaba dispuesto a que fuese sola así que va a buscar a Jace que, nada más escuchar el nombre de Clary, ha olvidado que nada le importaba, y sale corriendo en su rescate.


Al final todos acaban reunidos y, Clary y Jace, mientras Cleophas lucha con Valentine, luchan contra unos cuantos shadowhunters para así poder liberar al ángel Ithuriel. Lo que finalmente le libera es una runa inventada por Clary que deshace las cadenas que le atan. Ithuriel, antes de marcharse, les muestra a los hermanos una imagen (bastante cutre, todo hay que decirlo) de una especie de encapuchado con una espada (que parece la espada-alma) y que no tarda en desvanecerse.

Esto nos deja incógnitas pero, sobre todo, nos deja con un buen sabor de boca porque, por primera vez desde el episodio de la boda, hay un capítulo bueno que no roza lo absurdo. Ojalá Shadowhunters nos deleite una semana más con episodios como este. 

¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: