Menú

sábado, 25 de febrero de 2017

T2 Trainspotting, Danny Boyle










Director: Danny Boyle
Año: 2017
Duración: 117 min.
País: Reino Unido
Género: Drama
Actores: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle, Scot Greenan, Anjela Nedyalkova



Tráiler:


¿Por qué ver T2 Trainspotting?
• La vuelta de una historia y personajes que marcaron al mundo del cine.
• La evolución de los personajes tras estos veinte años.
• ¿Lo malo? Puede que a todo el mundo no le guste la vuelta de este grupo, pero para otros muchos era una vuelta necesaria.

Veinte años han pasado en las vidas de los personajes que ya nos presentó Danny Boyle en su cinta de 1996. Veremos la evolución de cada personaje desde donde se quedaron en la primera película. Sabemos que va a haber un gran cambio cuando la primera imagen de la película es un gimnasio en el que se encuentra Mark (Ewan McGregor).

Para quien no tenga buena memoria recordemos cómo terminó la primera película. Para sacar dinero se fueron a Londres a intentar vender la droga que habían conseguido. Por ello le dieron una gran cifra de dinero que tendrían que repartise. Pero esto nunca llega a ser así porque Renton decidió fugarse con el dinero, dejándole una pequeña parte a Spud (Ewen Bremner). Begbie (Robert Carlyle) fue encarcelado y Sick Boy (Jonny Lee Miller)... Bueno, Sick Boy siguió como mejor pudo al perder a su mejor amigo.


Tras todos estos años en los que Mark se ha casado, y ahora está en pleno papeleo para el divorcio, Sick Boy, al que ahora llaman Tommy tiene una novia y regenta el bar de su tía. Este descubre una forma de ganar mucho dinero e irá a por todas con su plan. Esto ocurrirá al mismo tiempo que Frank, o Begbie, como prefiráis, se fuga de la cárcel y Spud sigue enganchado a las drogas.

Renton decide que ahora es el mejor momento para volver al único sitio al que ha podido llamar hogar, a Edimburgo. Además lo hace como homenaje para recordar al fallecido Tommy (Kevin McKidd). La primera persona a la que visitará es a Spud, a quien salvará de un destino fatal. En Trainspotting 2 las drogas no están tan presentes como en la primera pero eso no significa que no las veamos en ningún momento.


Todo se centrará más en esa idea que tiene Simon de ganar dinero. Renton se unirá a la propuesta de invertir para montar un burdel en la parte de arriba del bar de Simon y que la madame sea la novia de este, Veronika (Anjela Nedjalkova). A raíz de esto el objetivo de cada uno quedará muy marcado. El de Renton y Simon ya lo sabemos. ¿Y el de Frank? Él solo tiene sed de venganza por no recibir su parte y además pasar veinte años en la cárcel.

A pesar de cambiar su argumento y alejarse de las drogas no faltarán peleas, nuevas tragedias, rehabilitaciones, pensamientos internos y sexo. Parece que los personajes han cogido otro tren en sus vidas pero sin alejarse mucho de su pasado.

Se ha dicho mucho sobre esta segunda parte que para mí sí era necesaria. Hemos podido ver qué fue de esos personajes de 1996 y cómo han evolucionado durante estos años. En líneas generales sigue combinando los factores de la comedia y el surrealismo con el drama. Además que cuente con el reparto original es de lo más acertado que se ha podido hacer.


También tengo que decir que si esperáis un monólogo como el del principio de la primera película la respuesta es que sí que lo vais a encontrar. El discurso ha evolucionado y no creo que llegue a ser tan bueno pero aun así me gustó, me gustó que algunas cosas de la película no cambiaran. Al igual que la música, escuchamos temas nuevos pero los más míticos siguen en la película-

Sin duda el haber elegido la vida, y sobre todo las películas de Boyle, nos ha dado un gran aprendizaje. También nos ha devuelto al pasado y espero que la gente sepa apreciar este trabajo y el mérito que tiene.

Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: