Menú

jueves, 2 de marzo de 2017

¡Canta!, Garth Jennings








Título original: Sing
Director: Garth Jennings
Año: 2016
Duración: 108 min.
Género: Animación
País: Estados Unidos
Actores (en la versión original): Scarlett Johansson, Taron Egerton, Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Garth Jennings, Jennifer Hudson
Actores (en la versión española): Paco León, Santi Millán, Concha Velasco, Andrea Compton



Trailer:


¿Por qué ver ¡Canta!?
• Es una película realmente divertida.
• Tiene unos personajes un tato diferentes y que nos sorprenden a cada momento.
• Es perfecta para ir con niños pero, a la vez, tiene un toque adulto.

Buster Moon es un koala con un gran sueño: ser el dueño del teatro al que iba de pequeño. Pero, cuando lo consigue, las cosas parece que no le van del todo bien. A penas tiene dinero para pagar las facturas y ninguno de sus espectáculos tiene suficiente éxito. Hasta que un día, decide que ha dado con la solución: un concurso musical.

Buster recuenta el dinero que tiene para dar al ganador de tal concurso pero a su secretaria se le va un poco el ojo y la cifra se hincha un poco. Como consecuencia, Buster se encuentran con miles de personas a la entrada de su teatro dispuestas a audicionar para el concurso.


Entre todas estas personas se encuentran los elegidos, nuestros protagonistas. Una cerdita ama de casa con 22 hijos a la que le encanta cantar, una pareja de puercoespines, un ratón creído, una elefanta un poco tímida y un gorila con mucha sensibilidad. Todos ellos harán de la película algo de lo más especial, tanto por su variedad de personalidades como por los valores que desprenden.

Una de las cosas que más me gustó de la película fue precisamente eso, que cada historia de cada personaje da un importante valor tanto para niños como no tan niños. Desde el ama de casa que quiere perseguir su sueño y, a la vez, seguir ayudando a su familia, hasta el gorila que sigue su sueño aunque su familia no le apoye. Todos hacen la historia especial a su manera.


La película, además, es tremendamente divertida. En multitud de ocasiones me encontraba riéndome ante las situaciones y, sin duda, es algo a destacar. Pero, no sólo eso, sino que sorprende y tiene una actuación final en la que no podemos evitar emocionarnos.

La música está muy bien integrada en todo el film, usando canciones conocidas por todos los públicos y que van desde algunas más antiguas hasta otras más recientes. Un plus añadido es que, en la versión española, las canciones no se han traducido (como se suele hacer en las películas musicales) y eso siempre es un añadido.


En la versión española, además contamos con la presencia de actores como Paco León (que hace un trabajo realmente bueno), Concha Velasco, Santi Millán y la conocida youtuber Andrea Compton. Sin duda, toda una grata sorpresa para sus fans.

¡Canta! es una película, en definitiva, muy recomendable. Es divertida, lanza reflexiones al público y te invita a cantar con ella. No se puede pedir más a una película de animación. ¿A qué estás esperando para verla?

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: