Menú

domingo, 12 de marzo de 2017

Moonlight, Barry Jenkins










Director: Barry Jenkins
Año: 2016
Duración: 111 min.
Género: Drama
País: Estados Unidos
Actores: Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe.



Trailer:


¿Por qué ver Moonlight?
• Cuenta una historia dura sin caer en los tópicos habituales.
• Tiene un muy buen guion y una forma muy buena de contarlo
• Las actuaciones son muy destacables.

Chiron (Alex R. Hibbert) es un niño que vive una vida conflictiva en un barrio conflictivo. Se meten con él en el colegio llamándole maricón y su madre (Naomie Harris) no se preocupa en exceso, quizá porque es drogadicta. Todo esto parece que hace de Chiron un niño bastante taciturno y callado.

Un día, un hombre le encuentra en una de las casas en las que vende droga. Este hombre se llama Juan (Mahershala Ali), y no duda a la hora de acogerle en su casa hasta que decide contarles dónde vive realmente. Puede que este suceso aislado parezca poca cosa, pero la casa de Juan, a partir de entonces, será una segunda casa para Chiron.

Little
Empezamos la historia así, pero Moonlight no es solo una historia que recorre la infancia de Chiron, sino una historia de su vida completa, desde esta infancia hasta la edad adulta. Y, para ello, pasaremos a través de 3 etapas (Little, Chiron y Black) en las que conoceremos los momentos más duros de su vida pero también los más significativos.

Todo esto hace de Moonlight una película que habla sobre la vida, el amor y sobre descubrirse a uno mismo. Lo hace de una forma sutil y natural, sin caer en tópicos en ningún momento y sin dramatizar la situación y, sinceramente, es algo en lo que es fácil caer. Porque siempre que se tratan las películas de colectivos reprimidos se suele hacer, pero no es el caso de Moonlight.

Chiron
Además el modo de contar la película, los planos y las escenas, es realmente bueno y destacable. Sin duda, es una película que hay que ver al menos una vez en la vida y que, en parte, tiene bien merecido el Oscar a mejor película.

Sin embargo, aunque en lineas generales me gustó bastante. el final me dejó un tanto fría. Después de ver finales tan bien rematados como el de La La Land, o tan reales como el de Manchester frente al mar, este final me dejó un poco a medias. Lo comprendí pero, en cierto modo, me hizo falta algo más después de todo.

Black
Pese a todo, creo que Moonlight es una gran película. Un drama sobre la vida. Porque no todo es la visión que Hollywood nos aporta de felicidad. Películas como Moonlight nos demuestran lo contrario, nos demuestran que se puede hacer cine realista (y buen cine) con poco presupuesto y, sobre todo, nos demuestra que el cine no solo es cosa de blancos.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: