Menú

domingo, 8 de enero de 2017

Emerald City 1x01: The Beast Forever








Creador: Tarsem Singh
Año: 2017
Género: Fantasía
País: Estados Unidos
Actores: Gerran Howel, Adria Arjona, Vincent D'Onofrio, Oliver Jackson-Cohen, Isabel Lucas, Stefanie Martini





Tráiler:


¿Por qué ver Emerald City?
• Una nueva oportunidad de volver a Oz junto con Dorothy y el resto de personajes
• La distinta visión que se nos ofrece del famoso cuento dándole un toque más oscuro
• ¿Lo malo? Puede que no sea lo que se espera de un clásico como "El mago de Oz"

Emerald City es uno de los primeros estrenos que nos vamos a encontrar este año. Lo mejor es que la cadena Cosmo la ha traído ha España y la podremos ver a una semana de su emisión en Estados Unidos. La serie contará con un total de 10 episodios.

Todo comienza en Kansas con una Dorothy (Adria Arjona) que trabaja de enfermera. Un día llegará un tornado en el que Dorothy se verá inmersa y será transportada a una lejana y misteriosa tierra: Oz. Allí el Mago (Vincent D'Onofrio) ha prohibido cualquier tipo de magia y tiene el control de muchos de los reinos y brujas. Desde este momento el propósito de Dorothy será volver a casa pero se convertirá en una heroína para el país.


Pero no le será tan fácil porque no sabe dónde está ni cómo volver a Texas, Una cosa está clara, tiene que seguir el camino de baldosas amarillas (aunque no se traten de baldosas sino de polen de amapola amarilla) para llegar hasta Oz.

Por el camino se irá encontrando a nuevos personajes. El primero es un perro al que decide llamarle Toto y que le acompañará en su viaje. El segundo personaje con el que se cruzará es Lucas (Oliver Jackson-Cohen), que claramente es el espantapájaros. Este personaje sufre un trauma que le ha hecho perder la memoria, algo que complicará las cosas.

Es inevitable que durante lo que dura el episodio busquemos las comparaciones con el libro u otras películas. Además en esta versión no encontramos un espantapájaros o un hombre de hojalata explícitamente sino que los vemos representados en otros personajes; como por ejemplo el mencionado Lucas que parece ser el espantapájaros.

Del resto de personajes todavía no sabemos quiénes podría ser. Uno de los que más nos intriga es Tip (Jordan Loughran) que vive encerrado en la cabaña de una mujer. Dorothy y Lucas le ayudarán a escapar pero lo que sucede nos dejó a todos con la boca abierta: Tip ahora es una chica.


Seguimos con unos personajes importantes en la trama: las brujas. La Bruja del Oeste (Ana Ularu) dirige un burdel mientras que Glinda (Joely Richardson) dirige un orfanato. Por su parte, la Bruja del Este (Florence Kasumba) ha aparecido poco ya que no terminará el primer episodio viva. ¿Creéis que la volveremos a ver en acción?

La serie parece que se centrará en unas escenas cortas y rápidas que por una parte le darán algo más de dinamismo a la historia, pero por la parte negativa puede hacer que nos perdamos más rápidamente con tanta escena.

Veremos un ambiente de fantasía mezclado con la Edad Media combinado con un vestuario extravagante y novedoso.


La serie con una muy buena fotografía y unos escenarios únicos, algunos de ellos rodados en España.

Es una de las grandes apuestas del año tanto en Estados Unidos como en España. Esperemos que el arriesgar tanto merezca la pena y no decepcione.

Si os ha llamado la atención y queréis acompañar a Dorothy no os perdáis el estreno con los dos primeros capítulo de Emerald City en Cosmo el próximo 13 de enero a las 22:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: