Menú

sábado, 21 de enero de 2017

La ciudad de las estrellas (La La Land), Damien Chazelle









Título original: La La Land
Director: Damien Chazelle
Año: 2016
Duración: 127 min.
Género: Musical
País: Estados Unidos
Actores: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie De Witt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs



Trailer:


¿Por qué ver La ciudad de las estrellas (La La Land)?
• El comienzo de la película, con un plano secuencia de 6 minutos no tiene desperdicio alguno.
• Los planos son visualmente preciosos.
• El mensaje que transmite de superación y de conseguir alcanzar tus sueños pese a todo.

La película comienza con un atasco. La cámara recorre los coches y, de repente, alguien se pone a cantar. Durante seis minutos nos vemos atrapados por un plano secuencia en el que cantan y bailan de una forma frenética. Esto nos atrapa desde el minuto uno y, a la vez, nos da a conocer el inicio de la relación entre los protagonistas: Mia y Sebastian.

Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que va a castings sin mucho éxito mientras trabaja en una cafetería. Tras el fracaso de uno de sus castings decide a ir a una fiesta con sus amigas y, de casualidad, acaba en un bar, atrapada por la música que un joven pianista está tocando. El pianista en cuestión es Sebastian (Ryan Gosling), un amante del jazz que se ve obligado a trabajar tocando canciones que le no le gustan y que, cansado de eso, decide improvisar al piano. La improvisación hace que conozca a Mia, pero también le quita el puesto de trabajo.


La La Land nos va a contar su historia, la de como ambos descubren que tienen que luchar por sus sueños y no tirar la toalla aunque las cosas parezcan complicadas. Y la forma en la que está tratada, sin hacer que todo salga bien (pese a que en los musicales todo siempre tiende a ir bien), es maravillosa.

¿Qué me ha gustado de La La Land? Todo. La música es maravillosa, acorde perfectamente con lo que va a contar y además sumamente delicada. Te hace sumergirte completamente en la historia y, al acabar, se queda en tu cabeza.

Pero si la música no consigue encantarte, lo harán los actores. Ryan Gosling y Emma Stone están magníficos en sus papeles. Tienen una química impresionante, y es algo que ya sabíamos de películas anteriores (como Crazy, Stupid, Love), pero en esta película consiguen enamorarnos y hacernos sufrir con su relación.


Si por el contrario eres un apasionado de la estética visual, tampoco te decepcionará. Y es que, visualmente, La La Land es una joya. Los colores son brillantes, en el montaje no se abusa de cortes y tiene una estética preciosa. Sin duda, es un muy buen trabajo visual y técnico.

El final es algo que tampoco puede dejar de comentar. Puede que a algunos no les entusiasme, pero a mi me pareció magnífico. Es una muestra de coherencia con el resto de la historia, te lleva a la reflexión y te deja pensando en que has visto una película única y especial.


La La Land es una película magnífica, una joya visual y un alarde de técnica. Todo ello, mezclado con unas actuaciones maravillosas, una banda sonora de diez y una historia que nos cautiva y nos enamora, hacen de esta película una de las mejores de este año sin lugar a dudas. La ganadora de los 7 globos de oro (muy merecidos) se posiciona, de este modo, como una de las favoritas para los Oscars 2017. ¿Os la vais a perder?

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: