Menú

domingo, 19 de febrero de 2017

Big Little Lies 1x01: Somebody's Dead










Creador: Jean-Marc Vallée
Año: 2017
Género: Crimen, Drama, Comedia
País: Estados Unidos
Actores: Reese Witherspoon, Zoe Kravitz, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skasrgard, Lara Dern, Adam Scott, James Tupper, Kathryn Newton



Tráiler:


¿Por qué ver Big Little Lies?
• Un misterio contado de una forma diferente: no sabemos quién es el asesinado.
• Tiene un muy buen reparto que hará que nos creamos la historia.
• Las tres mujeres protagonistas son personajes fuertes y realistas.

Alguien ha muerto. No sabemos quién, ni por qué. Así empieza la nueva miniserie de HBO que cuenta con numerosos actores reconocidos que nos harán adentrarnos en una historia llena de misterio. Una historia basada en el best-seller homónimo de la escritora Liane Moriarty.

La duda de quién ha muerto nos asaltará durante todo el piloto (y parece que en episodios posteriores), mientras vamos viendo la vida de tres mujeres con unas vidas que parecen ir bastante bien.


Jane Chapman (Shailene Woodley) acaba de llegar a Monterey junto con su hijo. Es una madre soltera de la que tampoco conoceremos mucho en el primer episodio pero parece que un pasado oscuro la aterra. Desde su primer aparición en la pantalla seremos testigos de la amistad que hace junto con Madeline (Reese Witherspoon), a la que ayuda porque se ha torcido un tobillo en la carretera. Junto con ella también se unirá a Celeste (Nicole Kidman).

Cada una de ellas tiene una personalidad totalmente distinta. Madeline es la típica ama de casa con dos hijas y que va siempre a la moda; además está celosa de Bonnie (Zoë Kravitz), la nueva mujer de su ex marido. Celeste es la mejor amiga de Madeline. Es una ex abogada con un aparente matrimonio perfecto junto con un hombre más joven que ella (Alexander Skarsgard).


Aunque la vida de estas tres mujeres parece ir bien al principio del capítulo, los espectadores sabemos que alguien muere y que, si empiezan contándonos sus historias, es porque tendrán un peso muy relevante en esa parte de la trama. Es algo que no se puede olvidar y, conforme avanzan los minutos comprobamos que, lo que en realidad parece una vida perfecta, tiene sus toques oscuros. Ya vemos el primer conflicto entre Jane y Renata Klein (Laura Dern) a la salida del colegio de sus hijos.

Estas tres historias se nos van contando intercaladas con numerosos testimonios de gente del pueblo que habla sobre la vida de las tres mujeres y nos muestran, de algún modo, su implicación en el asesinato cometido.


Cualquier conflicto desarrollado durante el capítulo nos hará sospechar sobre quién podría ser la víctima final y cuales serían las razones. Y es un punto a favor de Big Little Lies. Lo normal al ver series del estilo es conocer a la víctima y no al asesino, pero, ¿qué ocurre cuando no conocemos a ninguno de los dos? El resultado es esta miniserie, en la que, en base a los antecedentes, tendremos que hacer nuestras propias conjeturas. Y parece que no va a ser tan obvio averiguar la víctima.

Big Little Lies por tanto, nos ofrece una premisa diferente, con un reparto muy reconocido y que promete convertirse en una de las grandes series a las que HBO nos tiene acostumbrados. Podremos verla a partir del 20 de febrero en la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: