Menú

martes, 28 de febrero de 2017

The Walking Dead 7x11: Hostiles and Calamities

Tras la primera mitad de temporada, hemos conocido qué ha sido de todos los personajes del grupo de Rick, de todos menos de uno: Eugene. Así que, con este episodio, TWD pretende ofrecernos uno de esos episodios de personajes que tanto le gustan para relajar tensiones (porque el ataque vendría en la publicidad con el anuncio de quiénes vendrían a España) y darnos a conocer un poquito más a algún personaje y a Negan.

Porque si hay algo que parece que les gusta a los guionistas de The Walking Dead es darnos una de cal y otra de arena. Nos pueden dar un par de episodios en los que tenemos al grupo de Alejandría y a todos nuestros personajes favoritos como si todo fuese bien. Pero siempre nos hacen volver a la realidad para mostrarnos como es Negan y que no bajemos la guardia.


El episodio comienza con Eugene llegando al hogar de Los salvadores. Todo parece indicar que va a sufrir la misma suerte que Daryl, y así lo espera. Sin embargo, Eugene es tratado como todo un marqués al que le dan una habitación con libros, cadena de música y cama. Todo un lujo que Daryl no tenía.

El trato es tan diferente que Eugene, al poner la cadena de música voluntariamente, hace que suene una canción que nos suena a todos: Easy Street. Esta canción fue la misma que Dwight utilizó para torturar a Daryl durante el episodio 7x03.

De Dwight también va el episodio y es que, tras la huida de Daryl, parece el único responsable. Al menos a ojos de Negan, que le encierra en la misma celda de la que se escapó el otro. Cuando le deja salir, Dwight empieza a investigar y descubre que Cheryl, su mujer, tuvo algo que ver, así que decide ir a buscarla a un sitio en el que tenían acordado quedar si se separaban.


Ella estuvo allí previamente y le dejó una carta a Dwight explicándole las razones por las que escapó y dejó escapar a Daryl. Dwight, entonces, vuelve con Negan dispuesto a quitar toda la culpa a su mujer, de la que todavía sigue enamorado.

Eugene empieza a usar un táctica antigua que ya ha usado con otros grupos: la mentira. Usando su gran astucia y capacidad para mentir diciendo que es una persona más valiosa de lo que es en realidad, se gana un favor de Negan, que deja que sus esposas vayan a cenar con él una noche. Estas ven en Eugene una oportunidad para conseguir lo que quieren y le piden que le hagan unas pastillas para que una de ellas se suicide.

Por supuesto, Eugene no es tonto y sabe que el plan que las chicas traman es, en realidad, para Negan. Sin embargo, sigue adelante con el plan hasta que experimenta otra vez de qué es capaz Negan.


Dwight estaba dispuesto a cualquier cosa por salvar a su mujer, incluso darla por muerta e inventarse una historia que incrimina al doctor del complejo. Negan, por supuesto, cree a Dwight y acaba por tirar al doctor a una chimenea, en la que se quema vivo.

Esto supone para Eugene otro golpe bastante duro en el que acaba por comprender que, si quiere sobrevivir ahí, se tiene que convertir en Negan. Así que cuando este le pregunta quién es, no duda en responderlo. Y, además, les dice a las mujeres de Negan que sabe su plan y que no va a ayudarlas a conseguirlo.


Sin embargo, al final del episodio Eugene mantiene una conversación con Dwight en la que le dice que todos son Negan. ¿Puede que estén tramando algún plan para acabar con Negan desde dentro?

Como siempre, un capítulo que nos deja con incógnitas pero, sobre todo, con ganas de ver a Daryl y al grupo de Rick. Y, además, ha sido un episodio que ha servido como anuncio del próximo Fan Event de la serie al que acudirán los actores de Daryl, Rick y Negan a Madrid el próximo 9 de marzo a las 21.00 en los cines Capitol. ¿Podremos ver a los dos primeros en el capítulo de la semana que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: