Menú

lunes, 6 de marzo de 2017

FEUD: Bette and Joan 1x01: Pilot










Creadores: Ryan Murphy, Jaffe Cohen, Michael Zam
Año: 2017
Género: Biografía, Drama
País: Estados Unidos
Actores: Jessica Lange, Susan Sarandon, Judy Davis, Kackie Hoffman, Alfred Molina, Stanley Tucci, Kathy Bates, Catherine Zeta-Jones, Sarah Paulson



Tráiler:


¿Por qué ver FEUD: Bette and Joan?
• Podemos conocer la historia de lo que pasó entre dos famosas actrices, lo que ocurría entre bambalinas.
• Uno de los creadores es Murphy, quien esta vez nos cuenta una historia real.
• Cuenta con un gran reparto de actores renombrados.

A Ryan Murphy parece que le van las series de éxito; y eso es lo que va a obtener con FEUD: Bette and Joan. Además, ya para ir calentando motores, cuenta con varios actores con los que ya ha trabajado en American Horror Story. Aquí no se centra tanto en el género de terror aunque a menudas dos actrices ha ido a retratar. 

La serie nos cuenta la historia de la rivalidad que hubo entre Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) durante el rodaje de la película galardonada ¿Qué pasó con Baby Jane? Y no solo eso sino que también nos contarán que pasó tanto antes como después de que las cámaras se detuviesen.


Ryan Murphy nos contará la historia desde dos puntos de vista, uno más presente y otro en el pasado. En el primero veremos a actrices tan reconocidas como Olivia de Hallivand o a Joan Bladell, ambas hablando de las vidas de Joan y Bette.

Pero antes que eso pasó toda una gran historia. Nos trasladamos hasta 1961 a la gala de los Globos de Oro cuando Marilyn Monroe ganó uno de los premios. Aquí es cuando Joan se da cuenta de que ya nadie quiere a actrices de su edad y es por eso que decide tomar cartas en el asunto y contactar con el director Robert Aldrich (Alfred Molina). Este le dice a Joan que busque un guion que le atraiga y ya verán que pueden hacer.


Tras una intensa búsqueda la actriz encuentra el libro de ¿Qué pasó con Baby Jane? y Robert decide aceptar el proyecto porque además no requiere muchos recursos porque la acción se desarrolla en pocos escenarios.. Pero para eso necesita alguien que le respalde el proyecto así que recurrirá a Jack Warner (Stanley Tucci), quien tras hacerse mucho de rogar acepta. Además Joan pone otra condición y es que el otro papel protagonista sea de Bette. Se irá a buscarla a Broadway, donde no está teniendo mucho éxito, y le ofrecerá el papel.

La rivalidad entre las actrices está muy presente, y más cuando Joan se da cuenta de que Bette cobrará más que ella. Todo será un tira y afloja entre ellas que tendrán que intentar suprimir mientras realizan su trabajo.

En FEUD: Bette and Joan nos muestran la historia de dos mujeres que sobrellevaban como podían su vejez y la aceptación de que las nuevas generaciones de actores estaban llegando, además de tratar otros temas como el sexismo, la misoginia, éxitos, sus vidas matrimoniales, etc.


También tengo que decir que no es estrictamente necesario ver la película de ¿Qué fue de Baby Jane?, pero si la veis podéis entender ciertas cosas además de admirar el trabajo de Murphy al calcar algunas de las escenas de la película. Además, por qué no decirlo, es una película buena y que yo creo que hay que ver.

Sin duda, es una serie que va a dar que hablar y que seguramente consiga algún premio porque las actuaciones de los actores son espectaculares. Conocemos además los entresijos de Hollywood y que es lo que pasa detrás de las cámaras. Y otra cosa, hablamos de Ryan Murphy, creador de varias series de éxito. Creo que lo mínimo es dar una oportunidad a su nueva serie.

¿Os animaréis a verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: