Menú

jueves, 30 de marzo de 2017

Ghost in the Shell: el alma de la máquina, Rupert Sanders








Título original: Ghost in the Shell
Director: Rupert Sanders
Año: 2017
Duración: 120 min.
Género: Ciencia-ficción, Acción
País: Estados Unidos
Actores: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Danusia Samal, Chin Han



Tráiler:


¿Por qué ver Ghost in the Shell?
Scarlett Johansson hace una actuación sublime en un papel muy complicado.
Mantiene intrigado desde el principio hasta el final.
No es la típica historia de robots y humanos.

Después de un accidente con consecuencias fatídicas, y gracias a la robótica, consiguen desde la empresa de Hanka Robotics salvar la vida de La Mayor Mira Killian (Scarlett Johansson), dándole un cuerpo robótico de piel sintética, pero manteniendo su cerebro. A partir de ahí, La Mayor entra al servicio del cuerpo de élite Sección 9, donde lucha por mantener controlados a extremistas y criminales peligrosos, sobre todo, a un terrorista en particular cuyo objetivo es destruir Hanka Robotics y frenar su avance en ciber-tecnología. 

 
Con este resumen de la película, da la sensación de que es la clásica historia de robots y tecnología, pero la realidad es otra muy diferente. Para empezar, es una protagonista muy atípica: una humana con cuerpo robótico en búsqueda de su humanidad. Y ahí surge la pregunta que resuena durante toda la película: ¿qué es lo que define a un ser humano?

Pero, por si te lo estás preguntando... No, no es un drama filosófico. Es una película de acción. Por eso, poner a Scarlett Johansson como La Mayor es un completo acierto. Desde el primer momento, la vemos repartiendo leña como sólo ella sabe hacer: saltos desde rascacielos, tiroteos en inferioridad numérica y una completa implacabilidad. 


Y así nos encontramos en la película, inmersos en la lucha de La Mayor por descubrir el pasado que se esfuerzan en ocultarla mientras combate con el resto del cuerpo de élite los ataques a Hanka Robotics del terrorista, Kuze, a quien jura encontrar y eliminar. Sin duda, una adaptación brillante del manga de Masamune Shirow de 1989. No es la primera vez que se lleva a largometraje... pero es una versión muy acertada que plasma a la perfección el universo en el que se basa. 

La actuación del resto del reparto es igual de brillante que la de Johansson. Kuze (Michael Pitt), el criminal que atenta constantemente contra Hanka Robotics, consigue mantener el tira y afloja con La Mayor de una manera espectacular: oculto desde las sombras, trabajando como un hacker desde la Red, y sembrando la discordia y la desconfianza.




Respecto a las características técnicas de la película, tiene unos efectos impresionantes (aunque, quizá, de alguno de ellos abusa). La herramienta más acertada, sin duda, las rampas de velocidad. Dan mucha agilidad a las escenas de acción, por ejemplo, cuando se ve en un plano cenital cómo Johansson pisa la pared para disparar a un tío en cámara lenta. Toda la película está iluminada en tonos fríos, como representación de la era tecnológica. Y, si has visto el tráiler que he dejado arriba... te habrás enamorado de los coches futuristas, como yo.

Como recomendación personal, no propondría ir a verla en 3D. Es cierto que tiene algunas escenas que lo piden a gritos, pero dos horas de película en 3D son demasiadas. Si eres un fanático de la tridimensionalidad... adelante, pero, si quieres disfrutar de la película sin tener que descansar la vista cada quince minutos, te recomiendo fervientemente el 2D.

Así que, ¿quieres saber qué giros va a darte la película? ¿Dónde termina la búsqueda de La Mayor, si es que termina? Pues no voy a darte las respuestas. Si he conseguido que te pique la curiosidad... tendrás que ir a verla.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: