Menú

miércoles, 29 de marzo de 2017

La bella y la bestia (2017), Bill Condon








Título original: Beauty and the Beast
Director: Bill Condon
Año: 2017
Duración: 123 min.
Género: Fantástico. Musical.
País: Estados Unidos
Actores: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Josh Gad, Kevin Kline, Audra McDonald, Stanley Tucci,



Trailer:



¿Por qué ver La bella y la bestia?
• Mejora el clásico de Disney.
• Integra valores de la sociedad moderna y da respuesta a muchas dudas que no estaban resueltas en la original.
• Tiene todas las canciones clásicas y, además, algunas nuevas.

"Tale as old as time..." 

Así empieza su canción más famosa y así se siente el clásico cuento de La bella y la bestia para algunos, como es mi caso. La cinta de Disney de 1991 se ha hecho todo un clásico con el tiempo y, además es una de las más amadas por el público general (entre los que me encuentro). Ha pasado mucho tiempo hasta que Disney se ha embarcado en la aventura de pasar el filme a personas de carne y hueso, uniéndose a la tendencia que empezó hace unos años con cuentos como Blancanieves y Cenicienta. Pero, sin duda, la espera ha merecido la pena.

Se nos fueron dando pistas sobre cómo iba a ser la película pero, sin duda, daba igual lo que nos dijesen, no había forma de estar preparados para La bella y la bestia.


El argumento de la película es mundialmente conocido pero, por si has estado escondido bajo una piedra los últimos 26 años, te contamos de qué trata. Bella es una joven campesina a la que le encanta leer. Su padre es un inventor bastante excéntrico y, un buen día, en uno de sus viajes, al robar una rosa, es encerrado en el castillo de una bestia. Bella, al enterarse de la noticia, va al rescate de su padre y no duda a la hora de ocupar su lugar. Esto será propicio para el príncipe que se encuentra encerrado en el cuerpo de la Bestia por culpa de una maldición. ¿Podrá romperla Bella?

A pesar de que la mayoría sabíamos la respuesta a esta pregunta y la trama general, la nueva película de Disney se las apaña para sorprendernos. Incluye nuevos números musicales que son bastante acordes con la esencia general de la película y que, además, aportan bastante a la trama. Pero, además, mantiene todas las versiones clásicas tal cual suceden y es algo de agradecer.


La nueva película de Bill Condon tiene muchas cosas buenas: una estética increíble, unos buenos efectos especiales y maquillaje, pero, sobre todo, nuevas explicaciones. Sin duda es una de las cosas que resalto de la película. Tenía miedo que, al añadirle media hora a la original, todo lo nuevo pareciese puro relleno pero, realmente, es necesario y, además, aclamado. En esta nueva película se resuelven dudas como por qué todo el castillo fue condenado por culpa del príncipe o qué pasó con la madre de Bella. Son resueltas con maestría, con algún número musical y de una forma que alivia a los fans de la cinta original.

Los actores de la película, además, no podían ser más acertados. Emma Watson aporta a Bella un toque mucho más actual y feminista (se nota que la actriz es muy activa en la lucha); Dan Stevens es una bestia con mucha más humanidad; Ewan McGregor ofrece una actuación brillante como Lumière; Luke Evans es el Gastón que todos esperábamos: machista, chulo y muy machote; y LeFou (Josh Gad), el personaje que más controversia (y censura) ha creado, le da un toque a su personaje muy sutil, especial y que, sin duda, aporta muchísimo al personaje. Estos son solo algunos personajes de todos los que aparecen.


La historia de amor, además, me parece que está muchísimo más trabajada que en la versión de Disney. Al contar con más tiempo, podemos apreciar más interacciones entre Bella y Bestia y ver como realmente surge su amor. No nos lo cuentan, lo vemos, y es algo muy destacable.

La película además nos ofrece momentos de risa y, obviamente, no todo es perfecto (cosas como que Bella parezca medio sorda en ocasiones), pero se acerca a la perfección y, las cosas que chirrían, pasan desapercibidas ante el conjunto.



En definitiva, La bella y la bestia es una película que disfrutarás tanto si eras fan del clásico original como si no lo has visto nunca. Es una ampliación y a la vez una adaptación del filme original hasta tal punto que supera la original. Es, al fin y al cabo, una demostración de que se pueden adaptar películas de una forma fiel y buena añadiendo material. Disney no defrauda y se supera tanto en taquilla como con el filme. ¿Estáis dispuestos a comprobar hasta qué punto?

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: