Menú

jueves, 30 de marzo de 2017

Mañana empieza todo, Hugo Gélin









Título original: Demain tout commence
Director: Hugo Gélin
Año: 2016
Duración: 115 min.
Género: Comedia, Drama
País: Francia
Actores: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Gloria Colston, Karl Farrer, Anna Cottis, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks, Andy Mihalache.


Trailer:


¿Por qué ver Mañana empieza todo?
• Es una película triste pero, a la vez, muy positiva.
• Omar Sy vuelve a demostrar que es un gran actor.
• La delicadeza con la que está tratada.

Samuel (Omar Sy) vive una vida acomodada en el sur de Francia. Tiene un trabajo con una jefa que, pese a todo, le sigue dejando a cargo de su barco. Va a fiestas, se acuesta con mujeres... En definitiva, tiene todo lo que podría desear. Pero la vida de Samuel da un giro cuando uno de sus antiguos ligues aparece con un bebé en brazos, que dice que es su hija, y se la deja antes de marcharse en un taxi.

El protagonista toma un vuelo en ese momento a Londres para devolverle la niña a su madre, sin éxito. Entonces Samuel empezará a hacerse cargo de ella y descubrirá que, quizá, no lo tenía todo.


Mañana empieza todo comienza así, como una comedia al uso, pero cuando la película avance, descubriremos lo equivocados que estábamos. Porque usa la comedia tal y como la usó La vida es bella en su tiempo, para hacer del dolor algo más llevadero. Y, hacer de un drama algo tan especial, tiene su mérito, y el filme lo cumple con creces.

La historia de Samuel y su hija Gloria nos conmueve, nos hace reír y llorar (al menos si sois de esos). Pero, además su historia sirve e Gélin para mostrar cosas muy actuales. Desde familias atípicas, a problemas de custodia. Y lo hace de una forma tan natural que en realidad no parece una crítica, sino un hecho, y es algo que lo hace todo más real.


Omar Sy demuestra además en esta película una capacidad para pasar del drama a la comedia que nos hace creernos totalmente lo que estamos viendo, creer que podría pasar algo así en la vida real (pese a lo surrealista de algunas situaciones). Y  Clémence Poésy se desmarca de papeles por los que siempre será recordada (era Fleur en Harry Potter) para mostrarnos a una madre que no está preparada para serlo.

La película no solo nos muestra luz hasta en los momentos más oscuros, llenando la película de mensajes positivos. Además nos mantiene intrigados y da una vuelta de tuerca a lo que podríamos pensar de las situaciones, sorprendiéndonos con su final.


Mañana empieza todo es una de esas películas que te mantienen pegado a la pantalla sin mirar el reloj y que, al final, te dejan con el corazón un poco roto pero con una sensación positiva. Es una película que te hace reflexionar pero, sobre todo, te deja con un buen sabor de boca. Podréis verla a partir del 31 de marzo en cines.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: