Menú

sábado, 10 de junio de 2017

El Ministerio del Tiempo 3x02: Tiempo de espías

En este episodio conoceremos a un personaje "nuevo" y nos adentraremos en una nueva parte de la historia de España que pocos conocíamos.

Nos trasladamos hasta Francia en el año 1943 y conocimos a una joven Lola Mendieta. 

¿Os suena el nombre verdad? Y es que conocemos a una Lola diez años antes de ser reclutada por el ministerio. Se encuentra en Francia porque intenta salir del país junto con William Martin, conocido por el nombre de "el hombre que nunca existió".


Cuando en el ministerio se enteran de que es ella todos hacen lo posible para sacarla de allí y que la historia siga su curso. Y no solo hay que respetar esa parte de la historia sino que tienen que sacar sus mejores dotes de funcionarios del ministerio para seguir con la Operación Mincemeat. Esta era algo así como un caballo de Troya dirigido a Hitler y que se creyese que iba a ser atacado por un lado cuando lo iba a ser por otro.

Amelia y Pacino se quedarán en España para intentar salvar a William y veremos momentos familiares como un partido de fútbol en familia en la playa. Mientras tanto, Ernesto va a Francia y se hace pasar por militar para poder salvar a Lola, pero no todo acabará como ellos esperan y serán encerrados.


William finalmente terminará en el fondo del mar ganándose el famoso nombre por el que se le conoce.. Se hace llamar así porque fue una estrategia que se siguió para confundir a los alemanes. El ejército inglés usó un cadáver de un vagabundo que se suicidó con matarratas e hicieron creer a los nazis que se trataba de un oficial del ejercito inglés que llevaba consigo unos planos que decían que los aliados iban a desembarcar en Grecia para pillarlos posteriormente por sorpresa en Italia.

Por otra parte, Ernesto y Lola parece que van a ser fusilados, pero en el último momento, serán salvados, y menos mal, porque la historia habría cambiado.


Uno de los puntos fuertes del capítulo, y de la serie, es la importancia de los personajes secundarios. Estos brillan y hacen de cada uno de los capítulos muy especiales y hacen que sean recordados y muy queridos por los fans de la serie.

El personaje de Lola Mendieta del presente ha muerto por cáncer pero no nos despedimos del personaje ya que el Ministerio la ha reclutado en 1943. El problema es que lo ha hecho varios años antes que la anterior vez y esto puede crear ciertas paradojas temporales, así que estaremos atentos a ellas.

Con cada capítulo aprendemos algo nuevo y no decepciona. ¿Qué nos deparará el resto de la temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: