Menú

viernes, 16 de junio de 2017

El Ministerio del Tiempo 3x03: Tiempo de hechizos


Seguimos con los viajes en el tiempo y descubriendo nuevas historias con distintos personajes. Esta vez vamos al año 1864 y el personaje principal es Bécquer. Seguiremos su historia pero dándole un toque de magia.

En el verano de 1864 Bécquer (Tamar Novas), que se encontraba en el Monasterio de Veruela, ya mostraba síntomas de la tuberculosis que llevaba padeciendo desde hace cuatro años antes. En este momento el poeta se encontraba escribiendo Cartas desde mi celda. Una de esas cartas va dirigida a Mencía (Miryam Gallego), pero la nota termina en manos de un agente del ministerio.


La misma mujer a la que Bécquer le dedica sus textos también aparece en distintos grabados y dibujos a lo largo de distintas épocas y en algunos se la representa como una bruja. Esto puede querer decir que es una viajera en el tiempo y es lo que nuestros agentes tienen que descubrir.

Por ello viajarán hasta el pueblo de Trasmoz, un pueblo peculiar y lleno de un misterio que ha mantenido a lo largo del tiempo.

Mientras los agentes viajan hasta allí, Salvador le pide a Irene que instruya a la joven Lola Mendieta. Primero se negará pero finalmente terminará aceptando. Irene la pondrá a prueba de cualquier manera y nos daremos cuenta de lo talentosa que es Lola.


Y por fin vemos uno de los mejores momentos del episodio: cuando Amelia conoce a Bécquer. Ella, Pacino y Alonso llegan como forasteros a Trasmoz, pero la gente les terminará acogiendo. Todo va bien, dentro del contexto de que se rumorea que la chica que deambula sola es una bruja. Pero todo cambia cuando la supuesta bruja rapta a un bebé recién nacido.

El pueblo carga con las antorchas en su busca pero hay alguien que no va a permitir que Bécquer pierda a su amada. Ese es Pacino, que avisará a ambos y escapará con Mencía.

Aquí ocurre algo muy surrealista y es que el pueblo, ese que acusa a una mujer de bruja, hace rituales satánicos. En estos rituales también veremos involucrados a Amelia y Alonso. Más tarde descubriremos que era por uno de los efectos de la mandrágora que había sido mezclada con el agua y a Pacino no le afectó porque no bebió el agua directamente por estar mal del estómago.


Después de todo lo luchado no todo terminará bien. Mencía se terminará suicidando. Puede que la considerasen bruja porque ni ella misma entendía lo que pasaba, y es que podía viajar en el tiempo; algo que le salió muy caro.

Pacino vuelve al presente para avisar a los demás y después volverán a por Amelia y Alonso, quienes volverán sanos y salvos.

Tercer capítulo y por el momento el mejor ha sido el primero. Todavía queda por volver a ver a esa patrulla unida de la primera temporada; pero seguro que va remontando. ¿Qué os ha parecido este capítulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: