Menú

martes, 13 de junio de 2017

Fear The Walking Dead 3x03: Teotwawki

Toda la familia, excepto Travis que desgraciadamente no lo logró, ha podido llegar al rancho que dirige Jeremiah. Y con él empieza este episodio. Con él saliendo en un anuncio hace ya muchos años en el que sale anunciando unas cintas en las que explica cómo sobrevivir al fin del mundo.

Esas cintas poco le han servido más que para aislarse en su rancho, porque realmente poca es la gente que atraviesa la vaya para salir al resto del mundo.

Pero ese no es el pensamiento que tienen muchos. Durante una de las asambleas, Madison se presenta delante de todos y cuenta lo sucedido con Travis. La gente no parece confiar mucho en ella pero sí que tienen un fuerte pensamiento que les dice que hay que actuar y salir a pelear por lo que es suyo. Sin embargo, Jake, que es algo más pacífico trata de frenar a la gente diciéndoles que pronto lo harán pero que de momento se quedarán como están.


Tras la asamblea llega la comida, en la cual conocemos a Gretchen. Esta invita a Alicia a unirse a su grupo esa noche, unos cuantos chicos que se reúnen como un grupo religioso. Lo que no sabe Alicia es lo que se va a encontrar. Solo diré que los chicos no rezan mucho. Además nos sorprende cuando sacan de una especie de poco una cabeza de un caminante, que sirve de premisa para preguntar a Alicia sobre lo que hay fuera de la vaya.

Otra que también quiere dejar el rancho es Luciana, a quien todavía tienen esposada por lo que pueda pasar debido a su estado de salud. Nick le explicará la situación en la que están ahora mismo y parece que a la chica se le pasará ese pensamiento.


Hablando de Nick, él no es muy bienvenido. Troy le explica a Madison que la quería a ella y no a su hijo, que él no está ahí por otra cosa que porque iban juntos. SI fuera por Troy, Nick ya no estaría allí.

Madison en este capítulo parece que trae consigo unas grandes reflexiones. Y es que también mantiene una conversación con Jake en la que este casi le dice por qué le salvó Alicia. Recordamos que le salvó de la muerte la noche en la que el helicóptero tuvo el accidente.

Y seguimos con Jeremiah, que se quita las barreras ante Madison, a quien pilla viendo una de las cintas de las que hablo en el principio y donde no solo se ve ese anuncio sino lo que hay detrás de él y la actitud que tenía el hombre hace unos años. Le cuenta también que tuvo dos mujeres, cada una de ellas es la madre de uno de sus hijos.


El mayor de los hijos, Jake, irá en busca de Troy para inquirirle que se aleje de la familia Clark pero hace caso omiso. Es más, Troy invita a Nick a unirse a la caza de jabalíes. De lo sucedido de ahí podemos deducir que puede que empiecen a tratarse de otra forma y llegar a ser amigos.

Terminamos hablando de Strand. Aparece poco pero en este capítulo nos ha sorprendido una sorpresa final. En el coche que cogió del hotel llega a un punto de la frontera donde la gente realiza intercambios para obtener agua potable. Pero el no va buscando agua sino a un hombre llamado Dante. A pesar de que al principio no lo logra, Dante aparece en el mejor de los momentos.


Veremos como recuerdan su tiempo juntos pero Dante parece que no se fía de él y se desplazan hasta una presa de gran altura desde donde puede caer a un vacío lleno de caminantes, lo que le asegura además de la muerte segura, que revivirá en forma de caminante.

Así que en vez de matarle le encierran en una celda. Pasado un rato le ponen una botella de agua para beber y nos sorprende ver quien es el que se la ha dado: el mismo Daniel Salazar. Sí, está vivo.

Y a pesar de tener algún punto muy bueno, este capítulo ha sido mucho más lento que los dos anteriores, aunque eso sí, con muchas reflexiones que nos han dado la oportunidad de conocer un poco más a los personajes. ¿Os esperabais la vuelta de Daniel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: