Menú

sábado, 5 de agosto de 2017

Churchill, Jonathan Teplitzky








Director: Jonathan Teplitzky
Año: 2017
Duración: 105 min.
Género: Biografía, Drama
País: Reino Unido
Actores: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, Ella Purnell, Julian Wadham, Richard Durden, James Purefoy, Danny Webb




Tráiler:


¿Por qué ver Churchill?
• Vamos a conocer una cara desconocida del político.
• Vemos la parte más política y estratégica de la Segunda Guerra Mundial.
• ¿Lo malo? Se hace una película pesada en varios momentos.

Muchas veces hemos visto al mítico británico en las pantallas y este año podremos ver una nueva adaptación de su vida en la gran pantalla. 

Nos encontramos en el año 1944 y las fuerzas aliadas están preparadas para la Operación Overlod o también conocida como el Día D. Unos días antes al enfrentamiento, Churchill se enfrentará a sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo se puede afrontar lo que se convertiría en un punto de inflexión de la II Guerra Mundial. Si algo falla, su conciencia se lo recordará siempre.


Churchill es una vista a esos días antes del importante día de uno de los británicos más importantes de la historia. Vamos a poder conocer a un Churchill al que todavía afecta la I Guerra Mundial y teme hacerlo mal esta segunda vez. Su miedo más grande será el enviar a miles de jóvenes a morir, y tiene la sensación de que solo él se preocupa por eso.

Brian Cox hace un gran actuación con Churchill, así como Miranda Richardson en el papel de su mujer, Clementine. Ambos llevan muchas historias a sus espaldas y no todo es un camino de rosas para la pareja. Sus personajes nos convencen pero si hay algo que falla en la película es el guion.


Estamos ante una película que podría haber sido mucho más pero ha terminado en algo muy simple. En líneas generales la película me gustó, pero no es tan relevante y se queda en algo muy simple. Sí que me gustó ver esa faceta de Winston de derrota y donde no solo se ve al hombre que superó dos guerras. Cox es capaz de crear un personaje consistente y a la vez complejo.

El gran protagonista es Winston, pero los secundarios también tienen su parte importante en la película como su mujer, su secretaría y los altos cargos con los que luchará para evitar la masacre.


En definitiva es una película que se deja ver pero que tiene partes en las que se hace pesada, ya sea porque no ocurre nada o porque realmente es una película que se puede considerar densa, aunque realmente no es que tenga muchas acciones y eso puede que es lo que le haya perjudicado.

Un Churchill con muchas caras, una gran persona que recordar y de la que conocemos su lado más desconocido. La película se estrenará el próximo 8 de septiembre.

Valoración: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: