Menú

jueves, 28 de septiembre de 2017

Nosotros en la noche, Ritesh Batra








Título original: Our Souls at Night
Director: Ritesh Batra
Año: 2017
Duración: 105 min.
Género: Drama, Romance
País: Estados Unidos
Actores: Robert Redford, Jane Fonda, Matthias Schoenaerts, Iain Armitage, Judy Greer




Tráiler:


¿Por qué ver Nosotros en la noche?
• Podremos ver juntos de nuevo a Jane Fonda y Robert Redford.
• Una historia simple y bonita entre dos personas que ya daban muchas cosas por perdidas.
• ¿Lo malo? Se puede hacer algo lenta en algunas partes de la trama.

Nosotros en la noche está basada en la novela de Kent Haruf y ahora, transformada en película bajo la dirección de Ritesh Batra. La película es el reencuentro de dos actores que ya actuaron juntos en películas como Descalzos en el parque o La jauría humana.

La película nos cuenta la historia de Addie Moore (Jane Fonda) y Louis Waters (Robert Redford), ambos viudos y con una vida algo solitaria, ya que los hijos de ambos viven lejos. Son vecinos desde hace un tiempo pero pocas veces han hablado. Addie es la que se lanza a hacerlo cuando quiere romper con esa soledad. Un día ella llama a la puerta de Louis preguntándole si quiere dormir con ella.


Sí, habéis leído bien. Se trata de una propuesta más que interesante. Pensaréis que Louis se lo piensa, pero acabará aceptando sin encontrar nada que se lo impida. Addie solo quiere tener a alguien al lado con quien hablar y pasar el rato, y desde luego que lo va a hacer.

Desde ese momento vamos a ver como van formando una pareja de lo más peculiar. Es el inicio de un romance muy diferente al que estamos acostumbrados de las películas románticas que derrochan juventud. Se van a encontrar de todo, desde quienes aceptan su relación y los que no.


Gene (Matthias Schoenaerts) es el hijo de Addie, y le dejará a cargo a su hijo durante un tiempo. Jamie (Iain Armitage) es un niño como los de ahora, enganchado a su móvil pero que gracias a Louis va a dejarlo de un lado y centrarse en otros juegos, como el de un tren eléctrico que monta con la ayuda del hombre. Gene no aceptará lo que su madre hace, y lo veremos más de una vez.

Addie y Louis tendrán que hacer frente a las críticas, pero nosotros como espectadores vamos a ver que su relación cada vez es más fuerte. De no conocerse ahora no pueden estar el uno si el otro; un claro ejemplo de que nunca es tarde para hacer lo que más deseamos.


Ambos actores desprenden amor y energía a través de la pantalla. Aunque debo decir que algunas partes se me hicieron algo lentas, porque no os esperéis tampoco una gran aventura. Y ese es también el atractivo de la película: su simpleza. Con un guion sencillo van a contarnos una historia a la que no estamos acostumbrados y la que nos va a hacer querer vivir cada momento sin pensar lo que digan de nosotros. Desde luego que Nosotros en la noche nos enseñará mucho a todos. Podréis verla en Netflix a partir del 29 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: