Menú

viernes, 22 de diciembre de 2017

The Walking Dead 8x07 y 8x08: Time for After y How It's Gotta Be

Final de la mitad de temporada de The Walking Dead. Un final que pretende ser tan impactante como otros capítulos y que, al final se acaba viendo venir. Seguimos con tramas vagas y acción y cosas realmente poco importantes para la historia. Pero en ambos capítulos ha habido un par de cosas a destacar.

El 8x07 retoma la trama de Rick intentando conseguir apoyos de los Carroñeros, los del vertedero o el grupo de Jadis, como queráis llamarlo. El caso es que esta gente es un poco rara y se dedican a sacarle fotos a Rick en paños menores, ¿para qué? Esto lo descubriremos al final del capítulo, y es que estaban elaborando otra de sus obras de arte: el zombie con el casco de pinchos. Pero esto no es rival para Rick, que consigue matarle y, con ello, el apoyo de Jadis y los suyos. Con esto el plan de ir a por Negan está más que encaminado. O eso piensa Rick.


Porque entre las filas de Los Salvadores, Eugene ha descubierto que si HAR (así es como llama a Hilltop, Alejandría y El Reino) sabe tanto sobre ellos es porque Dwight es el famoso topo que les está dando toda la información. Pero como Eugene es así y se siente un poco traicionado, acaba prometiendo que no le dirá nada a Negan si no pone en peligro a nadie de la comunidad. Dwight no está dispuesto a que arruine el plan de los otros, así que acaba frustrando sus planes. Lo que hará que Eugene tenga una tremenda crisis en la que bebe mucho alcohol y hace poco. ¿Qué podemos sacar en conclusión de Eugene? Cosas que ya sabíamos: que se ha pasado al grupo de Negan con todas las de la ley y que odia al resto. Pero, por mucho odio que sienta, no se atreve a delatar a Dwight.

En el grupo de HAR, una parte de Alejandría está empezando a saltarse el plan, y estos son Daryl y Tara. Ambos, dolidos por todo lo ocurrido, le cuentan el nuevo plan a Michonne y Rosita, que les pillaron en el anterior episodio. Pero ellas deciden no unirse, quieren esperar porque confían en Rick. Claro que tampoco es que Daryl desconfíe del criterio de Rick, sino que se siente tan mal por lo que le pasó a Glenn que está dispuesto a dar la vida por su causa.

¿Cuál es el nuevo plan? Coger un camión lleno de zombies y estrellarlo para que mueran todos los necesarios y acabar con todo antes de tiempo. Parece que el plan les ha salido bien, pero cuando llega Rick y ve la situación... Pues se debe sentir un poco traicionado.


Poco más, a parte de que avanza la infección de Gabriel a causa de las tripas, pasa en este episodio. El 8x08 es un episodio más largo, como acostumbran a ser los episodios más impactantes de la serie. Solo que este de impactante tiene poco. O, al menos, menos que otros.

El episodio empieza con Carl, personaje que lleva toda la temporada apareciendo de poco a nada. Así que con esto nos podemos hacer un poco una composición de lugar sobre qué va a ser lo más impactante del capítulo. No lo diré todavía, pero habla con Rick sobre encontrar una salida, se dispone a dejar Alejandría muy preparado por si Negan ataca y escribe un par de cartas de despedida. Vamos, que las cosas están bastante claras.

Volvemos en este capítulo también a los famosos primeros planos con los que empezamos la temporada. Salen todos los personajes que nos interesan y al final Negan, silbando triunfante. Y es que con la ayuda de Eugene y un poco del plan de Daryl, consiguieron escapar de su cautiverio. Por mucho que Daryl intente convencer a Michonne y a Rosita de que ha funcionado, no lo parece.

Sin embargo, el grupo de HAR no se da por vencido y Aaron y Enid irán a Oceanside a por las armas que tienen. La intención es ir a pedírselas tranquilamente, pero la cosa se les va un poco de las manos y Enid acaba matando a la abuela del pueblo (en un gesto, que sinceramente, no tiene mucho sentido, ni la trama en sí).


Y mientras esta trama sin sentido sucede, Los Salvadores ya se están posicionando. Como han logrado salir de su encierro, vuelven a cortarles el camino a HAR para impedir su labor y, de paso, pedir su rendición. Por un lado cogen a Jerry, el servidor de Ezekiel, e intentan usarlo para conseguir la rendición de Maggie que, de algún modo, acepta (en parte porque matan a alguien de su grupo). Aunque lo hace para volver a Hilltop y matar a un rehén a cambio de la muerte que Los Salvadores han cogido. Porque Maggie no se va a amedrentar, va a luchar.

No es el único sitio donde se posicionan. Los Salvadores también conseguirán hacerse con el control de El Reino pero Ezekiel dará ejemplo y luchará para que los demás huyan. Y aunque Negan quiera ver muerto al Rey, quiere hacerlo él mismo, así que quizá no esté muerto todavía.

Hablando del líder, Negan va a Alejandría con un montón de coches y una amenaza: matará a Rick y luego, todo seguirá como hasta ahora. Pero Carl, que estaba en Alejandría, ya se imaginaba su llegada así que intenta distraerle para que todos huyan diciendo que le mate a él si va a matar a alguien. Y es algo que ya nos hace pensar. Porque, ¿es que Carl tenía pensado al principio del capítulo suicidarse? Eso lo descubriremos al final.


Lo que sí que sabemos en ese momento es que la estrategia de Carl funciona, así como lo hace la de Dwight, que tenía en mente la escapada de Alejandría y llevó menos refuerzos... Aunque eso, finalmente, le cueste un disparo en el brazo y tener que matar a varios Salvadores. Y, pese a todo, cuando Daryl le encuentra, no está muy seguro de su lealtad, pero parece que se le llevan con ellos. Aunque no sin antes coger su tan apreciado chaleco con alas. ¡Daryl está vuelta al completo!

Otra de las tramas, un poco más alejada de la lucha y que es un tanto innecesaria es la de la enfermedad de Gabriel. Como he dicho, al parecer cogió una enfermedad después de llenarse de sesos de zombies. Por lo que parecía iba a ser la enfermedad que le llevaría a la muerte pero al final acaba sobreviviendo. ¿Para que sirve todo esto? Os preguntaréis. Pues parece que para nada más que para que Eugene se arrepienta en el último momento y los ayude en la tarea de hacer huir al médico para que ayude a Maggie en su embarazo.

La parte final de este capítulo es quizá lo más interesante y lo único que se salva de un capítulo excesivamente largo y una temporada muy lenta. Porque Rick y Negan tienen un enfrentamiento en el que Rick acaba cogiendo a Lucille y Negan se vuelve loco. Pero el enfrentamiento acaba en nada y Rick acaba huyendo al lugar donde están escondidos los demás: los túneles.


Allí estará Judith, el resto de Alejandría, el hombre al que Carl ayudó y Carl. Aunque Carl tiene una pinta muy mala, y Rick parece preocupado al verle. Sí, los guionistas debían querer un final impactante, ¿y qué mejor que cargarse a uno de los personajes principales, a uno de los pocos que quedaban de Atlanta? Y no, no ha sido Negan ni se ha suicidado. En el capítulo pasado vimos a Carl luchar con un zombie y levantarse como si no hubiese pasado nada... Pero pasó. Carl resultó mordido y su muerte está cerca. Os podéis imaginar las caras de Rick y Michonne.

Aquí acaba esta primera mitad de temporada. No vemos a Carl convertido en zombie, pero por su reciente corte de pelo podemos intuir su muerte. Pero tampoco hay rastro de la acción ni de la venganza que se nos prometía. Así que esta primera mitad de la temporada 8 ha quedado vacía. A mi me ha dejado fría y me ha hecho perder un poco la ilusión por ver la serie. Solo queda esperar que la segunda mitad remonte porque sí no, quizá sea hora de ir acabando la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: