Menú

lunes, 19 de febrero de 2018

Todo el dinero del mundo, Ridley Scott









Título original: All The Money in the World
Director: Ridley Scott
Año: 2017
Duración: 132 min.
Género: Drama
País: Estados Unidos
Actores: Michelle Williams, Mark Whalberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton, Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Pledimonte.



Trailer:


¿Por qué ver Todo el dinero del mundo?
• Es una buena película sobre el dinero y su valor.
• No se escatima a la hora de representar el horror del secuestro.
• ¿Lo malo? Quizá pierda un poco al espectador.

Todo el dinero del mundo ha sido una de las películas afectadas por el escándalo de Kevin Spacey. Escándalo que provocó que el actor fuese sustituido no solo en House of Cards, sino también en esta película. Aunque estuviesen rodadas sus escenas y Ridley Scott tuviera que reunir de nuevo a Michelle Williams y a Mark Wahlberg, tomó la decisión de sustituir a Spacey por Christopher Plummer y, sin duda, ha sido una decisión acertada.

Casi todos conocen la polémica de esta película pero, ¿de qué trata exactamente? Todo el dinero del mundo nos cuenta la historia de John Paul Getty III, nieto de John Paul Getty Sr., el magnate del petróleo considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Y es que John está en Roma cuando es secuestrado para pedirle la cantidad de 17 millones de dólares a su abuelo.



Mediante el secuestro empezaremos a conocer la situación familiar de los Getty y como Gail Getty intenta conseguir el dinero por mucho que parezca que su suegro nunca tiene suficiente... O que prefiere gastarlo en otras cosas menos importantes.

Scott dibuja de este modo la avaricia en el personaje de Getty Sr., interpretado magistralmente por Christopher Plummer, tanto que se siembra la duda de por qué no fue él el elegido en primer lugar. Aunque su papel es más bien secundario y el peso principal de la trama recae en el personaje de Michelle Williams, que aporta entereza, madurez y que le da los toques más humanos a la trama.

Charlie Plummer ofrece también una gran actuación que en algunos puntos del secuestro puede llegar a poner los pelos de punta al espectador. Y es que la película muestra la crudeza del secuestro y, sobre todo, la crueldad a la que se puede llegar con tal de conseguir un fajo de billetes.


Scott hace un buen trabajo a la hora de representar todo esto en poco más de dos horas que no se hacen muy pesadas. Pero quizá el fallo más grande que tenga la cinta es que, a pesar de los letreros que acompañan al filme, el espectador se puede perder con la ubicación de los hechos: Londres, Estados Unidos o Italia se van sucediendo en unos viajes que parece que no cuestan ni tiempo ni dinero.

Getty Sr. dice al principio del filme que "si puedes contar tu dinero, no eres millonario". Puede que quizá esto es lo que más represente todo el largometraje. Porque quizá Getty no pudiera contar su dinero, pero siempre quería más. Quizá fuera lo que le llevó a valorar el dinero por encima de todas las personas. Y quizá, sea esta la enseñanza que tengamos que extraer de toda esta crítica. Todo el dinero del mundo se estrena el día 23 de febrero en los cines de España.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: