Menú

martes, 3 de abril de 2018

Juego de ladrones, Christian Gudegast








Título original: Den of thieves
Director: Christian Gudegast
Año: 2018
Duración: 140 min.
Género: Acción
País: Estados Unidos
Actores: Gerard Butler, Pablo Schreiber, O'Shea Jackson Jr., Curtis '50 Cent' Jackson, Sonya Balmores, Maurice Compte, Evan Jones, Brian Van Holt, Jordan Bridges




Tráiler:




¿Por qué ver "Juego de ladrones"?
Porque intriga desde el principio.
Porque los actores hacen un trabajo estupendo.
¿Lo malo? Recurre a demasiados tópicos.

Nick O'Brien (Gerard Butler) es un sheriff de élite de Los Ángeles, y lidera un equipo que desarticula bandas criminales. Cuando Ray Merrimen (Pablo Schreiber) recluta a varios delincuentes para organizar un atraco, empieza la investigación, pero no va a ser un atraco normal. Quieren robar en el Banco de Reserva Federal, el banco donde nadie ha robado. Y, para ello, tendrán que organizar el atraco perfecto.


Sólo por el título, ya parece una película que merece la pena ver. Y bueno, por la estética y por los actores. A pesar de que todo el reparto hace un trabajo excepcional, Pablo Schreiber y Curtis '50 Cent' Jackson están increíbles durante toda la película. Gerard Butler no está mal, aunque, en mi opinión, deja bastante que desear.

Sigamos con lo positivo: el atraco. Cuando te venden "el crimen perfecto", en la mayoría de ocasiones o es un crimen rebuscado o es de lo más inverosímil. Pero este atraco no. Tiene un final que te deja con la mandíbula en el suelo.


Pero la película tiene partes en las que deja también bastante que desear. El sheriff, Nick O'Brien, es la definición del típico "poli" malo y es de lo peor: un tipo basto, rudo, desagradable y egocéntrico. Aquí aparece el tópico más absurdo de la película: el jefe del equipo de policías es el típico tío duro sin cerebro ni corazón.

La investigación de los policías es algo absurda. Y digo absurda porque apenas investigan. Están todo el día fuera amenazando a los delincuentes en vez de buscar. Y, qué casualidad, buscan un par de cosas y dan en el clavo. Vamos, que para ser la película de acción del año, hay cosas que podrían haber mejorado.


No es por ponerla a caldo. Tengo que admitir que la película me ha gustado, pero esas dos cosas le restan bastantes puntos. Y las escenas de acción son algo predecibles, aunque estaban muy bien hechas, eso sí.

No está mal la película, aunque creo que es mejorable. Pero, como he dicho, los actores hacen muy bien su trabajo y la estética de la película está genial. Han anunciado que va a haber una secuela, esperemos que mejore. En definitiva, como no está tan mal en términos generales, te recomiendo verla, y más si te gustan las pelis de acción.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: