Menú

viernes, 6 de abril de 2018

Supernatural 13x16: ScoobyNatural

Después de un nuevo parón, en principio ya el último, Supernatural nos sorprende con un crossover que para muchos parecía imposible. Scooby Doo es la serie animada de los misterios por excelencia y en este episodio ambas series se van a cruzar para resolver un nuevo caso en el que el malo no lleva una simple máscara.

Antes de que los personajes de ambas series se conozcan vamos a ver a los reales Sam y Dean en una tienda peleándose con un dinosaurio poseído al que finalmente acabarán venciendo. Como agradecimiento el dueño les ofrece que se lleven lo que quieran de su tienda. Se acaban decidiendo por una televisión que Dean colocará en lo que llama su cueva: una habitación del búnker que ha convertido en una sala de juegos y para relajarse a la que no le falta de nada.


Sam se pregunta de dónde ha sacado el tiempo para decorar así la habitación. Pero no obtendrá respuesta ya que la tele empezará a hacer cosas raras hasta que les trague y les transforme en dibujos animados.

Los Winchester no tienen ni idea de dónde están ni qué ha pasado hasta que ven la Mistery Machine aparcada en un bar de carretera en el que se encuentran, también, el grupo que va dentro de la famosa furgoneta. Para los hermanos Fred, Daphne, Vilma, Shaggy y Scooby son unos modelos a seguir ya que cuando salían a cazar con su padre era lo que solían ver en la tele.


En una de esas en las que Dean intenta ligar con Daphne y Sam trata de impedirlo deciden unirse al grupo e ir con ellos a una reunión en la que se leerá el testamento de un hombre que ha nombrado heredero a Scooby. Dean descubre fácilmente en qué capítulo están así que no será difícil para ellos hacer frente a lo que se les viene encima. Para recibir el millón que les corresponde cada heredero debe sobrevivir una noche en la casa del fallecido, lo que pasa es que se trata de una casa encantada. Parece tarea fácil; mientras que las chicas comentan sobre los hermanos Dean descubre el poder de los camisones. Y entre tanta charla aparece el primer muerto de la casa. Algo no va como debería ya que en el episodio original no sucede ese. Es en ese momento cuando el ángel Castiel se une a esta aventura animada. Cas tras conseguir la fruta del árbol de la vida fue al búnker y se vio absorbido por la televisión como sus amigos.

Con la llegada de Cas aparece un nuevo fallecido y deciden dividirse en pequeños grupos para cubrir el mayor terreno posible. Dean irá con Daphne y Fred, Sam con Vilma y Cas con Shaggy y Scooby. Rápido encontrarán al fantasma, esta vez real, no con una máscara y comienza una persecución con la famosa canción de la serie animada. A pesar de todo lo que han visto todos menos los cazadores piensan que se trata de un impostor con un disfraz, pero poco a poco los Winchester les irán convenciendo de lo contrario.


Ellos entran en pánico pero Dean y su capacidad de discurso les convencerá para construir una trampa y atrapar al fantasma. Esta no funcionará tan bien como pensaban, pero menos mal que habían preparado un plan B.

Descubrirán que no se trataba de un fantasma normal sino de un niño. El pequeño falleció y se vio encerrado en una pequeña navaja que uno de los hombres de la tienda utilizaba para poseer objetos y crear pánico. Sabiendo esto para que sigan con su vida normal engañarán a los personajes animados culpando al hombre que les habló de la herencia.

Es así como el niño les hace volver a la vida real y destrozar la preciada televisión. Tanto les caló que Dean decide ponerse un pañuelo a lo Fred para atraer a las chicas. Y con el famoso aullido de Scooby el episodio de este crossover termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: