Menú

domingo, 31 de diciembre de 2017

El gran Showman, Michael Gracey








Título original: The Greatest Showman
Director: Michael Gracey
Año: 2017
Duración: 105 min.
Género: Musical
País: Estados Unidos
Actores: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Katrina E. Perkins, Jamie Jackson



Trailer:


¿Por qué ver El gran Showman?
• Tiene una de las mejores bandas sonoras del 2017.
• El juego de luces y números musicales es una delicia para los sentidos.
• Es una película para pasarlo en grande y salir con ganas de repetir.

Empezamos el año con un musical que nos hizo soñar y que casi se alza con la estatuilla a Mejor Película, La La Land, y lo acabamos con otro musical que hace que nos lo pasemos en grande y que maravilla a todo aquel que entra en el cine. Y este musical cuenta la historia del fundador de lo que conocemos actualmente como el circo.

Este empresario es Phineas Taylor Barnum (Hugh Jackman), un estadounidense con el que empezamos esta historia, que arranca con un gran número musical que deja con la boca abierta (sincronización de montaje, una de las mejores canciones de la cinta y un número de baile impresionante). Pero este número solo nos sirve para presentarnos a un Barnum más joven. Un Barnum que por aquel entonces sólo soñaba con poder estar con su amor, la hija del jefe de su padre: Charity (Michelle Williams)


Los primeros minutos de la película se resumen en su historia de amor pero no olvidamos lo que hemos visto al principio. Y es que todo eso lleva a Barnum, despedido de un trabajo tras otro, a intentar sacar adelante a su familia con algo nuevo. Así es como se hace con un museo lleno de objetos inanimados pero, ¿quién querría ver animales disecados? Así que, aconsejado por su familia, empieza un gran espectáculo que será una revolución para su vida y la del resto.

No nos engañemos, El gran Showman no nos cuenta una historia profunda, y ni si quiera adentra mucho en la vida de Barnum, sobre la que pasa un poco de puntillas para centrarse en el propósito principal: el espectáculo. Y sin embargo Barnum y su vida es el eje central sobre el que se desarrollan temas como la familia, la fama, la humanidad e incluso el racismo.


Pero lo que cautiva del filme no es su argumento. El gran Showman es un musical en toda regla. De estos que dicen con canciones más de lo que dicen en diálogo. De estos que nos hacen soñar con sus letras y bailes. Y es magnífico. Porque cada canción tiene un por qué y todo al final sirve a un propósito mayor: representar en la película un espectáculo tan grande e impresionante como los que creaba Barnum.

La puesta en escena, la selección de planos, el montaje y la iluminación ayudan a recrear ese ambiente festivo y de época y, sin duda, es un gran complemento a una banda sonora de diez que compensa cualquier fallo, que los tiene (el hecho de que la mujer barbuda tenga las axilas depiladas da un poco qué pensar, así como los numerosos viajes). Y es que los compositores, Benj Pasek y Justin Paul ya escribieron canciones para otro musical que lleva en nuestra cabeza todo el año. Porque sí, empezamos con sus letras en La La Land y acabamos el año con sus canciones en El Gran Showman.


Además la película cuenta con un reparto magnífico liderado por Hugh Jackman, al que ya vimos en otro musical, Los Miserables; al que se le unen actores y actrices como Zac Efron o Zendaya, protagonistas de musicales de Disney Channel (esa lagrimilla es mi adolescencia, que llama a la puerta).

Si todo esto no os parece razón suficiente para acercaros al cine en estas fiestas, la banda sonora está disponible en Spotify para que veáis de lo que hablo. Pero si queréis pasároslo bien en familia o solos, disfrutar de un gran musical y salir bailando del cine... El gran Showman es vuestra película. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Queremos saber tu opinión! Deja en la siguiente caja un comentario sobre qué opinas de la entrada, el blog, o alguna sugerencia: